Jeep Renegade 2018: el SUV compacto, ahora mucho más conectado

El SUV Jeep Renegade se actualiza en su gama 2018 con una mayor dotación tecnológica que le permite mejorar su equipamiento de conectividad y entretenimiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Jeep Renegade 2018: el SUV compacto, ahora mucho más conectado
Jeep Renegade 2018: el SUV compacto, ahora mucho más conectado

Interesantes novedades en la gama 2018 del Jeep Renegade. El SUV compacto de la firma estadounidense se actualiza con la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos que permiten mejorar su capítulo de información, navegación, conectividad y entretenimiento.

Publicidad

El sistema multimedia UconnectTM de última generación pasa a estar disponible en el Jeep Renegade. Este sistema se puede elegir con dos tipos de pantallas de 7 pulgadas (12,5 cm) y 8,4 pulgadas (21,3 cm). El procesador es mucho más rápido y permite al conductor manejar más funciones a bordo desde la misma pantalla del dispositivo UconnecTM –como el audio y el climatizador-.

Las dos pantallas táctiles del sistema UconnectTM del Jeep Renegade 2018 cuentan con una nueva y mejor definición. Entre las funciones destacadas del dispositivo multimedia, cabe destacar las llamadas en modo manos libres, un nuevo navegador, función de lectura de mensajes, radio por Internet en streaming y varias conexiones auxiliares con conectores de tipo USB y AUX.

El sistema UconnecTM del Jeep Renegade también permite la integración y la conectividad de la mayor parte de smartphones del mercado, al ser compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android AutoTM. A través de los servicios UconnecTM LIVE, los usuarios pueden ver y disfrutar un gran número de aplicaciones a través de la pantalla del sistema multimedia. De esta forma, los pasajeros pueden estar al tanto de todas las noticias a través de la Agencia Reuters o consultar todo lo que sucede en sus cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter.

Jeep Renegade 2018Para los conductores amantes de la conducción todoterreno, en el Jeep Renegade 2018 también se puede descargar la aplicación Jeep Skills a través del sistema UconnectTM (sólo compatible con la versión con pantalla de 8,4 pulgadas). Esta aplicación proporciona datos en tiempo real sobre las prestaciones de conducción del vehículo, condiciones de motricidad del terreno que se esté atravesando, ángulos de balanceo y de inclinación de la carrocería, así como la presión ambiental y la altitud sobre el nivel del mar por la zona que se está circulando.

Además del nuevo sistema multimedia UconnectTM, en el interior del Jeep Renegade también destacan elementos funcionales y prácticos de nueva factura, como los huecos y compartimentos portaobjetos adicionales y una red para alojar objetos de pequeño tamaño.

Publicidad

Jeep Renegade 2018: personalización y motores

En la gama 2018 del Jeep Renegade puedes encontrar nuevas opciones de personalización. De esta forma, los nuevos materiales para los asientos y la tapicería Polar Plunge están disponibles en los equipamientos Longitude y Limited, incluyendo el llamativo contraste de la tapicería de cuero de color Negro y Gris Ski con costuras Gris Ski disponible como opción en el acabado Limited. Las inserciones rediseñadas de la radio, de las salidas de ventilación, del túnel central y de los altavoces también proporcionan al habitáculo un aspecto más moderno y sofisticado.

Los niveles de equipamiento de la gama 2018 del Jeep Renegade son cuatro: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. También se ofrecen las ediciones especiales Night Eagle II y Upland.

Según el tipo del motor y el cambio elegidos, los tipos de tracción serán delantera o total. En el caso de la gama mecánica del Jeep Renegade 2018, se incluyen los siguientes motores de gasolina: un 1.6 E-Torq de 110 CV, un 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV, un 1.4 MultiAir2 Turbo de 170 CV y un 1.4 T-Jet bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo). Para los que prefieran el Diesel, se ofrecen hasta cinco alternativas diferentes con la tecnología turbodiésel Multijet: un 1.6 de 95 CV, un 1.6 de 120 CV, un 2.0 de 120 CV, un 2.0 de 140 CV y un 2.0 de 170 CV.

También te puede interesar

Oficial: Jeep Cherokee 2019, el nuevo SUV se estrena en Detroit

Jeep Wrangler 2018: todos los datos y fotos del icónico 4x4

 

 

 

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...