Jaguar XE y XF 300 Sport, nueva serie especial aún más equipada

Dos de las berlinas de Jaguar, el XE y XF, estrenan nueva edición especial llamada 300 Sport: novedades estéticas y de equipamiento están detrás de esta denominación.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Jaguar XE y XF 300 Sport, nueva serie especial aún más equipada
Jaguar XE y XF 300 Sport, nueva serie especial aún más equipada

Jaguar lanza al mercado los nuevos Jaguar XE, XF y XF Sportbrake 300 Sport (este último con carrocería familiar). Tras este apellido se esconde la última serie especial de las dos berlinas premium de la marca británica.

El Jaguar XE 300 Sport (4,67 metros de longitud) está disponible de forma exclusiva con el nuevo motor de gasolina de la marca, el 2.0 Ingenium, de cuatro cilindros, con 300 CV de potencia y asociado a un cambio automático de convertidor de par de ocho velocidades. En el caso de la berlina “pequeña” de Jaguar, se puede elegir entre un sistema de tracción a las cuatro ruedas o dejar la propulsión trasera que viene de serie.

Jaguar XE 300 Sport

A nivel estético, el nuevo Jaguar XE 300 Sport se distingue, principalmente, por los diferentes emblemas “300 Sport” que se reparten por la carrocería, por el interior e incluso por las pinzas de freno. Por dentro, destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia de la marca, el “Jaguar Touch Pro”, que suma al salpicadero una pantalla táctil de 10 pulgadas. Por fuera, están disponibles dos tamaños de llantas específicas (19 o 20 pulgadas) y cuatro colores para la carrocería: blanco “Yulong”, negro “Santorini”, rojo “Caldera” y plateado “Indus”.

En el caso de los Jaguar XF y XF Sportbrake (4,95 y 4,96 metros, respectivamente), también suma a la versión 300 Sport el motor 2.0 Ingenium de 300 CV, disponible igualmente con tracción 4x4 o propulsión trasera, pero también “se deja” elegir con el motor 3.0 Diesel biturbo de 300 CV (en su caso, sólo en propulsión trasera). Los elementos distintivos del coche de esta serie especial siguen la línea del Jaguar XE 300 Sport.

Los nuevos Jaguar XE y XF 300 Sport estarán a la venta hasta mediados del año 2019, siguiendo la línea de lo que hizo el F-Type en su respectiva versión 400 Sport, que ya no está disponible. Todos los motores de gasolina de esta serie especial montan filtro de partículas para cumplir con las normativas anticontaminación.

Jaguar XE 300 Sport

También te puede interesar

Jaguar-Land Rover recortará unos 1.000 empleos y producción por el Brexit

Jaguar F-Pace SVR, el SUV más deportivo de Jaguar

Jaguar i-Pace: precio y datos definitivos del SUV eléctrico