Infiniti QX Inspiration Concept: así será el nuevo SUV eléctrico y autónomo

Infiniti ha aprovechado el Salón del Automóvil de Detroit 2019 para presentar su prototipo Infiniti QX Inspiration Concept, un anticipo del diseño y la tecnología eléctrica que le acompañará a partir de 2021.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Infiniti QX Inspiration Concept: así será el nuevo SUV eléctrico y autónomo
Infiniti QX Inspiration Concept: así será el SUV nuevo eléctrico

El primer avance del coche cien por cien eléctrico de Infiniti llegará de la mano de un SUV denominado Infiniti QX Inspiration Concept, que ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) a mediados de enero de 2019. Este prototipo tiene dos misiones: por un lado, avanza la tecnología eléctrica que acompañará a todos los modelos de Infiniti a partir de 2021, y por otro enseña el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El nuevo Infiniti QX Inspiration Concept está inspirado en el estilo de los últimos prototipos que Infiniti ha ido mostrando a lo largo de 2018, como el Q Inspiration del pasado Salón de Detroit o el Prototype 10, visto en el Concurso de elegancia de Pebble Beach de 2018.

Infiniti QX Inspiration Concept, el SUV eléctrico de Infiniti

Infiniti QX Inspiration Concept, el SUV eléctrico de Infiniti
Publicidad

Infiniti QX Inspiration Concept: sus señas de identidad

El Infiniti QX Inspiration Concept incluye una carrocería de tipo SUV que mide 4,65 metros de largo y 1,63 m de alto. Sin anunciar datos específicos oficiales, la firma nipona de lujo del Grupo Renault-Nissan sí que ha informado que este prototipo incluye dos motores eléctricos y una batería situada bajo el piso del habitáculo. Un nuevo sistema de tracción total especialmente diseñado para vehículos de propulsión totalmente eléctrica es otra de las características técnicas destacadas de este concepto.

Según las primeras informaciones, el QX Inspiration también podría circular de manera autónoma. En el caso de que se seleccione este modo, tanto el volante como los pedales se retraerían de manera automática.

A partir de 2021 todos los modelos de Infiniti estarán electrificados, bien como híbridos con su sistema e-POWER, bien como eléctricos puros con la tecnología que mostrará este último prototipo. Esto implica que haya un nuevo lenguaje de diseño interior y exterior, para adaptarlo a las nuevas necesidades. Según Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global, Nissan Motor Co.: "Hace treinta años, tuve el placer de ver el nacimiento de INFINITI en el salón de Detroit y de ver el proceso de creación automóviles icónicos de una marca de lujo como esta. Ahora, tres décadas después, contamos con dos proyectos únicos como son el Q Inspiration y Prototype 10 que muestran cómo las nuevas proporciones provocadas por el nuevo poder electrificado de INFINITI han inspirado una nueva dirección visual mientras ". Mientras que Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti añade: "El concept car que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para INFINITI, y una ilustración de a dónde queremos llegar. La electrificación y el desarrollo de nuevas tecnologías nos han brindado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño".

Publicidad
También te puede interesar

Los coches eléctricos van a más cada año. En 2019 llegarán seis vehículos cien por cien eléctricos que darán mucho que hablar y sobre los que tendremos que poner el foco.

El nuevo Kia e-Niro eléctrico ha completado un viaje de 3.741 km desde Lisboa (Portugal) a Katowice (Polonia). Aquí tienes todos los detalles de esta aventura.

Infiniti ha presentado algunas novedades de la versión híbrida del Q50, con algunos cambios estéticos y un motor renovado.