Infiniti Prototype 10: así será el coche eléctrico del futuro

Con gran pureza de líneas y propulsión eléctrica en ambos trenes, el Infiniti Prototype 10 rememora una época gloriosa de la automoción y la adapta al futuro.

Pablo Mallo. Twitter: @p__mallo

Infiniti Prototype 10: el futuro eléctrico
Infiniti Prototype 10: el futuro eléctrico

Durante el 'Concours d’Elegance' de Pebble Beach 2018 se presentará el Infiniti Prototype 10, un audaz ‘concept car’ que reinterpreta el estilo de los deportivos clásicos de competición. En este caso, el Infiniti Prototype 10 recurre a la electrificación para ambos trenes de potencia, adaptándose a las necesidades del futuro, pero prometiendo al mismo tiempo un elevado placer de conducción y emocionantes prestaciones.

El Infiniti Prototype 10 dispone de un único asiento, quizá su rasgo distintivo más característico, y al mismo tiempo adelanta algunos detalles del futuro lenguaje de diseño de la firma nipona, siguiendo la estela del Infiniti Q Inspiration, que mostró por primera vez esta tendencia futurista, y evolucionando sus líneas y sus formas. Tanto su imagen, como su propulsión eléctrica, se reflejarán en próximos modelos de Infiniti, que planea tener versiones eléctricas en toda su gama a partir de 2021.

Según Karim Habib, director ejecutivo de diseño de la marca de lujo nipona propiedad de Nissan, “el Infiniti Prototype 10 se hace eco de algunos de los diseños de automóviles más evocadores de todos los tiempos, donde se celebraba la potencia a través de la competición. Nuestro nuevo concept habla de un futuro electrificado, algo que se refleja en su forma y en sus detalles. Es apropiado que encontremos la inspiración en una época pasada y optimista en la que los coches se caracterizaban por el simple amor por la conducción".