Hyundai Venue 2020, nuevo pequeño SUV en el Salón de Nueva York (vídeo)

Nuevo SUV a la vista: Hyundai Venue. Este inédito modelo se presentará en el próximo Salón de Nueva York y será más pequeño que el Kona. Aquí tienes los primeros datos y vídeo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Hyundai Venue 2020, nuevo pequeño SUV en el Salón de Nueva York (vídeo)
Hyundai Venue 2020, nuevo pequeño SUV en el Salón de Nueva York (vídeo)

La actualidad automovilística continúa a velocidad vertiginosa. Con el Salón de Ginebra de comienzos de marzo aún resonando en nuestros oídos, en poco más de dos semanas tomará el testigo el Salón de Nueva York 2019, un evento en el que ya no sólo se presentan novedades enfocadas principalmente al mercado norteamericano, sino también a muchos otros países del mundo. Este es el caso del inédito Hyundai Venue, un modelo inédito que ampliará y reforzará la gama de vehículos de tipo SUV del fabricante surcoreano.

El nuevo Hyundai Venue 2020 será el SUV más pequeño en la gama de la firma asiática, con un tamaño menor, por tanto, que el Kona, Santa Fe, Tucson y Pallisade. En términos de diseño, según las primeras informaciones no oficiales, este nuevo Venue tendrá rasgos estéticos bien diferentes al Kona, con unas marcadas formadas cuadradas en su aspecto exterior. ¿Estamos hablando, por tanto, del “mini” Kia Soul de Hyundai? El tiempo nos irá sacando de dudas…

El Hyundai Venue 2020 no se fabricará en la misma factoría que el Kona. La información inicial indica que los conductores más jóvenes serán el principal público al que va dirigido este nuevo SUV. La denominación Venue, según Hyundai, se ha elegido porque hace referencia “a un lugar de moda donde las personas quieren ser vistas”. En cuanto a la nomenclatura utilizada, se aprecia un cambio de tercio, ya que Hyundai ha elegido un nombre que no hace referencia a ningún lugar o ciudad concretos del mundo, tal y como sucede como Kona (Hawai) o Santa Fe (la capital del estado de Nuevo México en Estados Unidos).

Publicidad

La gran carga tecnológica del interior, sobre todo en términos de conectividad y entretenimiento, será uno de los principales valores del Hyundai Venue 2020. De esta forma, es de esperar una pantalla táctil multimedia de al menos 8 pulgadas de tamaño e integración de la práctica totalidad de smartphones del mercado al ser compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

Las opciones mecánicas del Hyundai Venue 2020 variarán según el mercado. En gasolina, se plantea al menos la presencia de un motor turbo de 1,0 litros de cilindrada y un 1.4 atmosférico, además de la posibilidad de poder incorporar una variante Diesel de nueva generación.

Estaremos atentos, pues, a todas las nuevas noticias que se vayan produciendo del nuevo Hyundai Venue 2020.

Publicidad
También te puede interesar

La gama del SUV Hyundai Tucson añade la versión deportiva N Line, que se distingue por una serie de elementos estéticos que refuerzan el atractivo de este modelo.

La octava generación del Hyundai Sonata incluirá multitud de novedades estéticas, tecnológicas y de equipamiento. Te avanzamos las claves de la nueva berlina.