Hyundai i30 N Project C: así es la nueva edición limitada del compacto deportivo

Con esta nueva edición limitada del Hyundai i30 N, con apellido Project C, la marca surcoreana explora los límites del compacto deportivo y ofrece una experiencia aún más prestacional.
Teresa de Haro
Hyundai i30 N Project C: así es la nueva edición limitada del compacto deportivo
Hyundai i30 N Project C: edición limitada del compacto deportivo

De un prototipo eléctrico como el EV Concept 45, a un modelo mucho más deportivo como este Hyundai i30 N Project C. La movilidad de Hyundai se mueve en muchas direcciones en su stand del Salón de Frankfurt. Este nuevo Hyundai i30 N Project C es una edición limitada del ya de por sí deportivo compacto, más extrema, ligera y pegada al suelo. La marca surcoreana declara 50 kg menos de peso con respecto al i30 N, una altura al suelo rebajada en 6 mm y un diseño exterior e interior más radical.

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Empezando por su diseño exterior, este Hyundai i30 N radicalizado incorpora elementos en fibra de carbono en su carrocería, lo que ha permitido reducir su peso en la báscula con respecto al i30 N “convencional”. Además, se ha prestado especial atención al capítulo aerodinámico, consiguiendo que el coeficiente Cx sea idéntico al del Hyundai i30 N: 0,32.

Hyundai i30 N Project C: con motor de 275 CV

Para optimizar las credenciales deportivas de este compacto, las llantas de 19” firmadas por OZ juegan un papel fundamental, ya que contribuyen a reducir hasta 22 kg el peso total del coche. No se ha retocado el motor, que sigue con las mismas especificaciones del Hyundai i30 N. Es decir, estamos ante el motor 2 litros turboalimentado que desarrolla 275 CV con el kit Performance, mientras que el par máximo alcanza los 378 Nm con la función overboost.

Hyundai i30 N Project C: edición limitada del compacto deportivo

Hyundai i30 N Project C: edición limitada del compacto deportivo

El Hyundai i30 N Project C se encuentra 6 mm más cerca del asfalto, con un centro de gravedad 8,8 mm más bajo, gracias a la calibración interna de los amortiguadores y los nuevos muelles de suspensión más cortos y de mayor rigidez. Mientras tanto, los modos de conducción N y Sport se han puesto a punto especialmente para esta versión y permitirán disfrutar de una experiencia de conducción más divertida.

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En el interior, Hyundai también ha retocado algunos elementos. Con algunas superficies en Alcantara, alrededor del volante, en el freno de mano y en la palanca del cambio. Los cinturones de seguridad también lucen un aspecto diferente, al igual que los asientos tipo backet de Sabelt. Una placa en el lado del pasajero pone de manifiesto la exclusividad de esta edición limitada.

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