Ford Puma 2020: así podría ser el nuevo SUV que reemplazaría al EcoSport

Ford planea lanzar un nuevo SUV más pequeño que el Kuga para hacer frente a los Renault Captur y Peugeot 2008. El modelo podría llamarse Puma y sustituir al EcoSport.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustración: Schulte. -

Ford Puma 2020: así podría ser el nuevo SUV que reemplazaría al EcoSport
Ford Puma 2020: así podría ser el nuevo SUV que reemplazaría al EcoSport

Seguimos conociendo nuevas informaciones sobre los planes SUV de Ford, una marca que ya ha anunciado que en los próximos meses basará su estrategia en el lanzamiento de nuevos modelos de este tipo. Si hace unas semanas te contábamos que en Alemania circulaban ya las primeras fotos de un misterioso SUV utilitario que, sobre la base del Fiesta, Ford tendría previsto estrenar en el mercado en 2020, hoy conocemos nuevos detalles.

Publicidad

Según informa el prestigioso portal Automotive News Europe, además del nuevo Kuga del que ya os hemos hablado, Ford tendría previsto presentar en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, un nuevo SUV que sustituiría al EcoSport. Este nuevo modelo además adelanta que se llamaría Puma. En el encabezado de este artículo puede ver la recreación que nuestros especialista Schulte hace del nuevo Kuga, y que podría derivar en rasgos del futuro nuevo SUV pequeño también.

Siempre según estas mismas informaciones, este futuro Ford Puma llegaría al mercado ya a inicios de 2020 y saldría de la fábrica de Craiova, en Rumanía. Hay que recordar que actualmente se fabrica allí el EcoSport, que sería sustituido. De confirmarse así la noticia, se matizaría la información que ya te ofrecimos hace unos meses en torno al lanzamiento de un futuro Ford Puma, aunque entonces los rumores apuntaban a un SUV más grande y basado en la plataforma del Focus.

Ford Puma 2020: así podría ser el nuevo SUV que reemplazaría al EcoSport

El nuevo Ford Puma podría sustituir al actual EcoSport (en la foto)

Ford Puma: una denominación ya conocida

Este más pequeño Ford Puma retomaría así una denominación que recientemente registró la marca en Australia y Nueva Zelanda, y que ya pudimos ver en nuestro mercado entre los años 1997 y 2002, eso sí entonces sobre una carrocería coupé derivada también, eso sí, del Fiesta de la época.

Automotive News Europe recoge así declaraciones del CEO de Ford Europa, Steve Armstrong, donde asegura que los coches de altura serán fundamentales para sus planes de reestructuración en Europa. “Los crossovers y los SUV son las áreas donde los consumidores se están moviendo y continuaremos creciendo y desarrollando este negocio”, confirmó el máximo dirigente. Con ello, asegura que lograrán una rentabilidad constante en la región, “algo que no se ha logrado en dos décadas”.

Ford Puma 2020: así podría ser el nuevo SUV que reemplazaría al EcoSport

El Ford Puma 2020 podría tomar rasgos del interior del nuevo Focus (en la foto)

Ford Puma 2020: rival del Peugeot 2008

El Ford Puma llegaría así al mercado para competir con más fuerza que el EcoSport en una categoría de gran crecimiento. Actualmente, los líderes son el Renault Captur, el Seat Arona y el Peugeot 2008, pero en los próximos meses llegarán nuevos modelos tan importantes como el Volkswagen T-Cross o el Skoda Kamiq recién anunciado.

Publicidad

El futuro Ford Puma probablemente llegará al mercado con los nuevos motores de gasolina 1.0 Ecoboost, ya con sistema de desconexión de uno de sus 3 cilindros, y en potencias de 100 y 125 CV, así como con el Diesel estrenados en el nuevo Focus, denominado 1.5 EcoBlue y con 120 CV. Según las primeras informaciones, nada tendría que ver con un también previsible nuevo Ford “Baby Bronco”, que ya parece anunciarse para Estados Unidos y que, posiblemente, más adelante llegue a Europa como un SUV más robusto y cuadrado para competir con el Jeep Renegade.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...