Ford Kuga 2019 7 plazas: el SUV estrenará versión para sustituir al Edge

La cuenta atrás para la llegada del nuevo Ford Kuga ya ha comenzado. Y, según las últimas informaciones, el SUV compacto estrenará una inédita variante de 7 plazas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Ford Kuga 2019 7 plazas: el SUV estrenará versión para sustituir al Edge
Ford Kuga 2019 7 plazas: el SUV estrenará versión para sustituir al Edge

Te lo contamos hace unos días. Medios norteamericanos aseguran ya que el nuevo Ford Kuga 2019, una de las novedades más esperadas del año, se presentará oficialmente en el próximo Salón de Nueva York en primavera (bajo nombre Escape) para lanzarse posteriormente a Europa probablemente a partir del verano. Pues bien, poco a poco conocemos más información sobre el modelo: la última, que contará con una versión más familiar de 7 plazas, inédita hasta ahora.

Publicidad

Así lo asegura hoy el prestigioso portal Automotive News Europe, que asegura también que este nuevo Ford Kuga de 7 plazas reemplazaría finalmente en el mercado a un Edge que no acaba de despegar comercialmente: en 2018 vendió en todo el continente poco más de 9.500 unidades, por las más de 153.000 del actual Kuga o las más de 111.000 del más pequeño EcoSport.

Más SUV que nunca en Ford

Según estas informaciones, Ford va a replantear por completo su gama SUV para responder a la alta demanda en Europa. Mientras la compañía vende actualmente un 27% de modelos SUV, en el mercado europeo la cuota supera el 35 por ciento. De ahí que, como ya te hemos venido contando, la marca planee ya el desarrollo de un SUV 100% eléctrico que, con genes de Mustang, podría llamarse Mach E, así como un nuevo SUV urbano que podría denominarse Puma. Pero, ¿qué más nos deparará el nuevo Kuga?

Ford Kuga 2019 7 plazas: el SUV estrenará versión para sustituir al Edge

Ford lanzará un SUV 100% eléctrico que podría llamarse Mache E

Al margen de esta inédita versión de 7 plazas por confirmar, el nuevo Ford Kuga 2019 dará a partir del verano un importante salto de calidad para competir con más garantías frente a los líderes de su clase. Partiendo por tanto de la nueva plataforma C2 estrenada por el Focus el pasado año, sumará más espacio, un maletero con aproximadamente 500 litros de capacidad y una mayor carga tecnológica.

Ford Kuga 2019: más dinámico, nuevos motores

Fabricado en Almussafes, en Valencia, el nuevo Ford Kuga 2019 también pretende ofrecer un mejor dinamismo, por lo que mostrará una carrocería más ligera (entre 50 y 100 kg rebajará el peso), una mejor aerodinámica y una nueva puesta a punto de chasis, que contará incluso con una nueva amortiguación adaptativa y posibilidades de contar con distintos modos de conducción. Además, también ofrecerá una nueva gama de motores.

Ford Kuga 2019 7 plazas: el SUV estrenará versión para sustituir al Edge

El interior del Ford Kuga 2019 podría ser similar al del nuevo Mondeo

Así, el nuevo Ford Kuga 2019 debería contar con los nuevos motores de gasolina 1.0 Ecoboost y 1.5 Ecoboost, con entre 100 y 182 CV de potencia, todos con sistema de desconexión de cilindros. En Diesel, el nuevo 2.0 EcoBlue llegaría con versiones de 120, 150 y 190 CV, como ya ha anunciado el nuevo Mondeo también. Eso sí, la gran novedad será el estreno de una versión PHEV híbrida enchufable, como primer paso hacia su estrategia de contar con 24 coches electrificados de aquí a 2022.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...