Ford Bronco 2020: que tiemblen el Clase G y el Wrangler…

El Ford Bronco, uno de los modelos icónicos de la firma del óvalo, renacerá en 2020, aunque antes ya te podemos avanzar una primera imagen de cómo podría ser así como unos datos iniciales más que interesantes.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Fotos: Schulte y Ford -

Ford Bronco 2020: que tiemblen el Clase G y el Wrangler…
Ford Bronco 2020: que tiemblen el Clase G y el Wrangler…

Desde 1966 hasta 1998 Ford estuvo comercializando un todoterreno de gran éxito en Norteamérica. Más de veinte años después de su desaparición, el Ford Bronco renacerá con el espíritu cien por cien de un auténtico 4x4.

Durante el próximo Salón de Detroit 2019, que se celebrará del 12 al 27 de enero, Ford publicará los primeros datos e imágenes oficiales de la nueva generación del Bronco, un modelo cuya comercialización arrancará a finales de 2019 o ya a comienzos de 2020. Fue precisamente en el Salón de Detroit del año 2004 cuando Ford ya mostró una primera aproximación de cómo podría ser el Bronco del siglo XXI.

La última generación del Ford Bronco que se estuvo vendiendo desde 1992 hasta 1998 se basó en el pick-up F-150. Sin embargo, miembros de la dirección de la firma del óvalo en Estados Unidos han confirmado que el nuevo Bronco se basará en el Ranger y no en el F-150.

En términos de diseño y según la estética del Ford Bronco Concept de 2004 y según los primeros teasers publicados por la firma americana, todo hace indicar que la imagen definitiva del Bronco 2020 desprenderá gran fuerza y personalidad, con los elementos de diseño típicos de los auténticos todoterrenos. Frontal poderoso, multitud de superficies planas en su carrocería, notable altura de la carrocería respecto al suelo, grandes neumáticos… todo hace indicar que el nuevo Ford Bronco será uno de los grandes tipos duros en el panorama automovilístico.

Ford Bronco 2020: que tiemblen el Clase G y el Wrangler…

Ford Bronco 2020: que tiemblen el Clase G y el Wrangler…
Publicidad

Si nos fijamos más detenidamente en el posible diseño final que podría tener el Ford Bronco 2020, enseguida nos viene la imagen de dos vehículos que se constituirán como dos de sus rivales directos: el Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G. Al igual que ellos, lo que sí parece claro es que el Bronco tendrá un comportamiento fuera de serie en terrenos puramente offroad.

Aún sin confirmación oficial por parte de Ford, el futuro Bronco 2020 podría tener al menos dos tipos de carrocería –una de dos puertas y otra de cuatro puertas- y, por lo tanto, dos variantes de distancia entre ejes –una de batalla corta y otra de batalla larga-.

En cuanto a motorizaciones, las primeras informaciones indican que el Ford Bronco 2020 podría compartir motores y transmisiones con la última generación del Ranger. De esta forma, al menos en Estados Unidos se podría ofrecer un motor de gasolina 2.3 turbo Ecoboost cuya potencia podría superar holgadamente los 300 CV, tal y como sucede tanto en el Ranger como en la última versión del Focus RS. Por otro lado y en pos de adaptarse a las nuevas y más restrictivas normas anticontaminantes, Ford también podría estar trabajando en una probable versión híbrida.

Publicidad
También te puede interesar

Si te gustan los SUV y el Ford Kuga siempre ha sido uno de tus modelos favoritos, estás de enhorabuena, ya que puede ser tuyo por menos de 18.000 euros. Te contamos todos los detalles de esta interesante oferta.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...