Ford Bronco 2020: primeras fotos oficiales del próximo SUV

El Ford Bronco, un todoterreno de culto en Norteamérica, renacerá a finales de 2019 o inicios de 2020. En un evento de su distribuidor en Las Vegas, ya hemos podido ver oficialmente cómo será.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es. -

Ford Bronco 2020: primeras fotos oficiales del próximo SUV
Ford Bronco 2020: primeras fotos oficiales del próximo SUV

Hace exactamente un mes ya te lo anticipamos: el Ford Bronco volvía a las carreteras. Entonces, te contamos los primeros datos del nuevo SUV y te mostramos la primera recreación sobre su imagen, firmada por nuestro habitual ilustrador Schulte. Pues bien, esta semana, aprovechando un evento de un distribuidor de la marca en Estados Unidos, se han podido ver ya las primeras fotos de cómo será oficialmente el modelo. Aunque son de baja calidad, puedes tener ya una idea clara de su imagen… y la confirmación de que era tal y como te anticipamos.

Ford Bronco 2020: primeras fotos oficiales del próximo SUV

Ford Bronco 2020: así será el nuevo SUV

Visto así en Las Vegas, no hay duda: el Ford Bronco vuelve para convertirse de nuevo en un todoterreno mítico y de culto. Tal y como se anunció hace ya 16 años en un Salón de Detroit donde la marca nos enseñó un primer concepto (y del que puedes ver también sus fotos en la galería de este artículo), el nuevo SUV será de tamaño medio, podría estar desarrollado en base a la nueva plataforma del Ford Ranger y será “un todoterreno sin compromisos, con tracción total en las 4 ruedas para los aventureros que gustan de salir de las carreteras pavimentadas”.

Ford Bronco: el mito anti-Jeep

Previsiblemente, el nuevo Ford Bronco será un SUV universal que llegará a la mayoría de los mercados de la marca, ya que forma parte de la estrategia anunciada de aumentar en un 40% la gama SUV de Ford en los próximos años. Y, como ya ocurrió mientras 5 generaciones y 30 años en producción entre 1966 y 1996, el nuevo modelo será un tipo duro que nacerá para competir con los Jeep más auténticos o con el Clase G. Como originariamente fue el gran rival del Jeep CJ (posteriormente Wrangler).

Publicidad

Previsiblemente, el nuevo Ford Bronco podría ser presentado en el próximo Salón de Detroit en 2019, a celebrar entre el 12 y el 27 de enero. La comercialización en principio estaría prevista para finales de 2019 o inicios de 2020, y destacaría por su imagen ruda, su gran altura al suelo, la rectitud de líneas y sus grandes neumáticos específicos. También se especula con que podría contar con carrocería de 2 puertas y variante de 4 puertas, incluso con versiones de batalla corta y batalla larga.

Respecto a sus posibles motorizaciones, de momento no hay ningún tipo de información aunque la lógica nos llevaría a pensar que compartirá también motores y transmisiones con el nuevo Ranger. En Estados Unidos, así, se especula con la entrada de un motor Ecoboost de gasolina poderoso, con 2,3 litros de cilindrada y al menos 300 CV de potencia. Muy pronto conoceremos más detalles, ya que incluso podría apostar a alguna variante híbrida.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...