Ferrari Purosangue: primera imagen y nuevos datos del súper SUV

El nuevo Ferrari de tipo SUV, que se llamará Purosangue con toda probabilidad, será el próximo vehículo a todo lujo que sucumbirá a la moda de los todocaminos. Aquí tienes más datos de este prometedor y espectacular vehículo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Ferrari Purosangue: primera imagen y nuevos datos del súper SUV
Ferrari Purosangue: primera imagen y nuevos datos del súper SUV

El primer Ferrari de tipo SUV va tomando forma. ¿Su nombre? Las primeras informaciones al respecto indican que se podría denominar Purosangue y heredará toda la filosofía y el espíritu deportivos que siempre han caracterizado a la marca del “Cavallino Rampante”.

Durante los últimas horas, han aparecido en Internet varios “renders” o primeras recreaciones de cómo podría ser el Ferrari Purosangue. Nuestro ilustrador Schulte también se ha puesto manos a la obra y nos regala una primera aproximación del SUV italiano, con muchos detalles de diseño de los últimos lanzamientos de la marca de Maranello.

Ferrari Purosangue SUV: del sacrilegio a la realidad

Durante los dos últimos años, se ha venido especulando muchísimo con la posibilidad o no de la producción de un Ferrari de tipo SUV. Los propios dirigentes del Grupo Fiat Chrysler, entre los que se encontraba el ya fallecido Sergio Marchionne, llegaron a manifestar a varios medios de comunicación frases muy contundentes que prácticamente daban como imposible el proyecto de un Ferrari SUV. Incluso, el propio Marchionne llegó a afirmar frases del tipo “me tienes que disparar primero”.

Ferrari Purosangue: primera imagen y nuevos datos del súper SUV

Ferrari Purosangue SUV
Publicidad

Pues bien, el mercado automovilístico ha ido marcando el camino y la dura realidad ha demostrado a muchos fabricantes de coches que quien no tiene un modelo de tipo SUV está perdiendo muchas oportunidades de ganar dinero y mejorar su rentabilidad. De esta forma, el sacrilegio inicial que suponía un Ferrari de tipo SUV quedó en el olvido y desde Maranello tuvieron que **abrir los ojos **para poner encima de la mesa ese proyecto que “traicionaría” a su propia historia.

Con el nuevo Ferrari Purosangue, la firma italiana plantará cara a modelos de tipo SUV deportivos y de gran lujo de la talla del Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Aston Martin DBX. Los avances técnicos realizados con el Alfa Romeo Stelvio podrían servir de base a los propios ingenieros de Ferrari para poner a punto el chasis y todos los sistemas dinámicos del nuevo “cavallino”.

Ciertos magnates multimillonarios de China y Oriente Medio con los bolsillos a rebosar gracias a sus cada vez más rentables negocios ya han echado el ojo al Lamborghini Urus, por lo que un Ferrari Purosangue para recorrer a toda velocidad las dunas del desierto sería un capricho más en sus tan ostentosas vidas.

Ni sacrilegio, ni traición a su historia: Ferrari lanzará un nuevo SUV porque necesita más rentabilidad y este segmento del automóvil es el que más está creciendo en número de ventas durante los últimos años. ¿Qué será lo siguiente, un Ferrari cien por cien eléctrico? Tiempo al tiempo…

Publicidad

Galería relacionada

El Ferrari SUV, listo en 2019

También te puede interesar

Cullinan, el Rolls-Royce de los SUV. Así es como definen en la marca británica a su nueva criatura. La marca británica sigue los pasos de Lamborghini, Ferrari o Aston Martin y presenta el primer SUV de su historia, el Rolls-Royce Cullinan.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...