El Mercedes Clase A Sedán 2019, el coche con mejor aerodinámica del mundo

El Mercedes Clase A Sedán 2019 ya puede presumir de ser el coche de producción con mejor aerodinámica del mundo, con un sorprendente Cd de sólo 0,22.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Mercedes Clase A Sedán 2019, el coche con mejor aerodinámica del mundo
El Mercedes Clase A Sedán 2019, el coche con mejor aerodinámica del mundo

Aún no ha llegado al mercado –se empezará a vender a finales de este año- y el nuevo Mercedes Clase A Sedán 2019 ya está dando mucho que hablar. La firma de la estrella continúa en su última fase de puesta a punto y, tras realizar múltiples pruebas en los túneles del viento, Mercedes-Benz anuncia a bombo y platillo que el nuevo Clase A Sedán será el coche de producción con mejor aerodinámica.

De forma específica, la marca alemana asegura que el Clase A Sedán 2019 presenta un coeficiente aerodinámico Cd de 0,22 con un área frontal de 2,10 m2, datos que establecen un nuevo récord entre los vehículos de producción.

El Mercedes Clase A 2018 en versión de 5 puertas ya poseía una aerodinámica sobresaliente, con un Cd de 0,25. Este compacto premium ya mejoró en términos aerodinámicos al Clase C 2018, otro de los automóviles que más destaca en este capítulo con un también sobresaliente Cd de 0,26 y un área frontal de 2,20 m2.

Publicidad

El Mercedes Clase A Sedán 2019, el coche con mejor aerodinámica del mundo

El Mercedes Clase A Sedán 2019, el coche con mejor aerodinámica del mundo

El diseño de la zona frontal y del capó del nuevo Mercedes Clase A Sedán 2019 son dos de las claves que hacen posible a este coche ofrecer una bajísima resistencia al aire. Otros elementos como todo el rediseño de los bajos de la carrocería, de la cubierta del motor y de la zona posterior, donde se añade un nuevo difusor de aire, también aportan su granito de arena para que el Clase A Sedán sea el coche más aerodinámico del momento.

Los deflectores de las ruedas delanteras y traseras han sido optimizados específicamente para dirigir el aire alrededor de las ruedas de la manera más eficiente posible. Las llantas y los neumáticos también han sido sometidos a exigentes ajustes aerodinámicos. Dependiendo del mercado en el que se vaya a comercializar el Mercedes Clase A Sedán 2019, habrá disponible un sistema de obturador opcional de apertura en dos partes detrás de la rejilla del radiador, que minimiza el flujo de aire a través del compartimiento del motor.

El Mercedes Clase A Sedán 2019 se fabricará en las factorías de Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania). El desarrollo técnico es cien por cien origen de Sindelfingen (Alemania).

Publicidad
También te puede interesar

Mercedes acaba de renovar la imagen de su Clase C. Ahora les toca el turno a sus principales competidores, Audi A4 y BMW Serie 3. En 2019 la lucha estará nuevamente servida.

Mercedes ya admite pedidos de dos nuevas variantes mecánicas de gasolina para la recién estrenada generación de su modelo compacto, el Clase A, incluida una nueva versión de acceso.

Aunque no lo parezca por su estética continuista, la 4ª generación del Mercedes Clase A cambia de arriba a abajo. Con un bastidor más elaborado y una carga tecnológica, probamos su Diesel de acceso 180d.