El Audi A3 2019 calienta motores: nuevos datos y fotos

El Audi A3 de nueva generación ultima su puesta a punto. Aquí tienes los últimos datos e imágenes del compacto premium que librará una dura batalla en 2019 con modelos como el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 y el Volvo V40.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

El Audi A3 2019 calienta motores: nuevos datos y fotos
El Audi A3 2019 calienta motores: nuevos datos y fotos

En Audi continúan inmersos con una más que interesante renovación en su gama de automóviles. Si hace unas semanas, el protagonismo recaía en la actualización del deportivo TT y en la nueva generación del SUV Q3, ahora el siguiente en la parrilla de salida es la nueva generación del Audi A3, que hará su estreno oficial a lo largo del último trimestre de este año y empezará a comercializarse en 2019.

La primera versión de carrocería que veremos en el mercado del Audi A3 2019 será la Sportback de cinco puertas. Según las últimas informaciones que hemos podido recopilar, el Audi A3 de tres puertas en esta nueva generación se cancelará. Sí que tendrá un importante protagonismo el A3 Sedán, que llegará al mercado varios meses después. Por otro lado y de forma totalmente inédita en la gama del Audi A3, también se especula con la posibilidad de una carrocería inédita en la gama de este compacto premium, una versión que contará con cuatro puertas pero con un diseño coupé más marcado, dinámico y deportivo en su zona posterior.

Publicidad

Audi A3 2019: más grande, ligero y eficiente

La cuarta generación del Audi A3 tendrá lo mejor y más evolucionado de la plataforma modular transversal MQB del Grupo Volkswagen, plataforma que también dará vida a los también esperados VW Golf de octava generación y Seat León de cuarta generación.

El Audi A3 2019 calienta motores: nuevos datos y fotos

Audi A3 2019: con carrocería sport-coupé

Uno de los primeros avances que aporta la última evolución de la plataforma MQB del grupo es la incorporación de materiales más resistentes y livianos que ayudarán a reducir el peso total del vehículo, todo ello a pesar de que el nuevo Audi A3 2019 crecerá ligeramente en sus dimensiones exteriores y en su distancia entre ejes, ofreciendo, por tanto, más espacio útil en el interior tanto para los ocupantes como para la carga del maletero.

En la gama mecánica del Audi A3 2019, la variedad de alternativas será la tónica dominante. En el comienzo de su arranque comercial, puede que no haya motores Diesel, propulsores que sí se añadirán posteriormente con un eficiente y nuevo 1.5 TDi-ultra. En gasolina, la oferta partirá de la nueva evolución 1.5 TFSi Cod (Cylinder on Demand) con desconexión activa de dos de los cuatro cilindros según las circunstancias de conducción. Este propulsor 1.5 TFSi podría ser la base de una nueva y avanzada versión de hibridación suave “mild-hybrid” con sistema de 48 Voltios. Por otro lado, la versión híbrida enchufable e-tron continuará existiendo, así como una más que probable variante bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido) g-tron.

Publicidad

El Audi A3 2019 calienta motores: nuevos datos y fotos

Audi A3 2019: así podría ser el interior

La deportividad en el Audi A3 2019 continuará teniendo presencia con unas más que presumibles versiones S3 de más de 300 CV y RS 3 de más de 400 CV.

Audi A3 2019: conectividad, digitalización y mucho más…

El concepto de habitáculo Audi Virtual Cockpit en el Audi A3 2019 apostará aún más por la digitalización y la conectividad. En función de los datos de cartografía almacenados, el sistema de navegación estará completamente integrado en la red del vehículo y podrá proponer la ruta más corta y con menor gasto de combustible.

El Audi A3 2019 también incorporará algunos sistemas de conducción semi-autónoma. Esta conducción pilotada quedará limitada a situaciones y entornos muy concretos - guiado en el carril y sólo hasta 130 km/h o en atascos y ciudad a baja velocidad.

Publicidad
También te puede interesar

Arrancamos una nueva supercomparativa de Autopista, esta vez con los 8 mejores compactos premium. Abrimos ya con el análisis de prestaciones y comportamiento. ¿Cuál es el mejor?

El Mercedes Clase A de nueva generación ha tomado la delantera a sus dos históricos rivales: el Audi A3 y el BMW Serie 1. Sin embargo, ambos estrenarán nueva generación en 2019 en una lucha a tres que se perfila muy vibrante e igualada.

Audi renueva su berlina media con un lavado de cara estético que aporta un toque más deportivo tanto al A4 como al A4 Avant, así como un aumento de su equipamiento.