Dyson, el fabricante de aspiradoras, producirá sus coches eléctricos en Singapur

Dyson, el popular fabricante británico de aspiradoras, establecerá en Singapur su primera fábrica de coches eléctricos. En sus planes, prevé fabricar al menos hasta tres vehículos de cero emisiones.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Fotos: Cordon Press -

Dyson, el fabricante de aspiradoras, producirá sus coches eléctricos en Singapur
Dyson, el fabricante de aspiradoras, producirá sus coches eléctricos en Singapur

De fabricante de aspiradoras a fabricar coches eléctricos, el grupo británico Dyson establecerá nuevas vías de negocio al confirmar su primera fábrica de automóviles eléctricos en Singapur.

Tal y como recogen varios medios de comunicación anglosajones, Dyson aprovechará su amplia experiencia y conocimiento en el mundo de las baterías y de los motores eléctricos para comenzar a producir vehículos que sólo emplearán electricidad para propulsarse. Los diseños iniciales del primer coche eléctrico de Dyson se han realizado en Inglaterra, aunque finalmente será Singapur donde se establecerá la primera fábrica a nivel mundial.

Para lleva a cabo este nuevo proyecto y otros nuevos, Dyson tiene previsto invertir en torno a 3.000 millones de euros. La decisión final de elegir Singapur como el lugar para establecer su primera fábrica ha obedecido principalmente a dos razones: la cercanía respecto a otros centros de producción del grupo británico y el notable número de ventas de vehículos eléctricos tanto en China como en Japón, muy próximos a Singapur.

Dyson, el fabricante de aspiradoras, producirá sus coches eléctricos en Singapur

Una maqueta tipo de cómo será exteriormente la fábrica de Dyson en Singapur
Publicidad

Dyson produce muchos de sus electrodomésticos en Malasia y Filipinas. La primera fábrica de vehículos eléctricos del grupo británico en Singapur estará lista en 2020, un año antes del lanzamiento comercial del primero de sus modelos.

Según las últimas informaciones, Dyson producirá al menos tres modelos de vehículos eléctricos, entre los que se incluirá uno de tipo SUV y otro de gran lujo o premium. En cuanto a datos concretos de cómo será la nueva tecnología de los automóviles del fabricante británico, se anticipa que sus modelos eléctricos incorporarán un paquete de baterías de estado sólido, una tecnología de carga más rápida y acumuladores de energía de mayor capacidad. Otros fabricantes de automóviles de gran reputación como Toyota, BMW y Porsche también han anunciado que están trabajando en el desarrollo de baterías de estado sólido para sus próximos vehículos eléctricos.

Publicidad
También te puede interesar

Dvuelta denuncia que en el nuevo protocolo anticontaminación la limitación de velocidad a 70 km/h no distingue entre los vehículos más y menos contaminantes.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...