Las limitaciones de circulación castigan también a los coches eléctricos, ¿por qué?

Dvuelta denuncia que en el nuevo protocolo anticontaminación la limitación de velocidad a 70 km/h no distingue entre los vehículos más y menos contaminantes.

Teresa de Haro

Las limitaciones de circulación castigan también a los coches eléctricos, ¿por qué?
Las limitaciones de circulación castigan también a los coches eléctricos, ¿por qué?

Solo ha pasado un día desde la entrada en vigor del nuevo protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid, pero las reacciones no se han hecho esperar. Una de ellas es la de Dvuelta. La entidad dedicada a la defensa de los conductores denuncia que las nuevas medidas no solo penalizan a los vehículos más contaminantes, también a los que no contaminan, es decir, a los eléctricos.

Para Dvuelta no tiene sentido que si se trata de incentivar el uso de los vehículos menos contaminantes o cero emisiones, la limitación de velocidad a 70 km/h en las vías de circunvalación de acceso a Madrid sea para todos y no distinga entre los coches que más contaminan y los eléctricos. Dvuelta destaca que “Si la limitación es para reducir emisiones, ¿por qué se aplica a los coches que no producen emisiones de ningún tipo?". Según esta entidad, detrás de esta medida puede existir cierto afán recaudatorio, para aumentar las multas por sobrepasar el límite de velocidad.

Otra de las denuncias de Dvuelta es la obligatoriedad de exhibir la etiqueta medioambiental de la DGT, lo cual “crea un marco discriminatorio hacia aquellos titulares que no tienen los medios económicos suficientes para adquirir un ecológico pero caro coche híbrido o totalmente eléctrico".

Dvuelta cree que son más eficaces otras medidas para rebajar las emisiones como incentivar, mediante una subvención directa, la compra de aquellos vehículos menos contaminantes, además de apostar por una extensa red de puntos de recarga para vehículos eléctricos o electrolineras.

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