DS X E-Tense: el hiperdeportivo del futuro

Cuando compites por el ser el Fórmula E más rápido y eficiente y tus coches de serie representan la máxima expresión del lujo, imaginar el coche del futuro es fácil. El X E-Tense es el sueño de DS… y el de cualquier apasionado del automóvil.
Redacción – autopista@mpib.es -
DS X E-Tense: el hiperdeportivo del futuro
DS X E-Tense: el hiperdeportivo del futuro

Que soñar no cuesta tiene ciertas excepciones, porque materializar sueños a lo grande tal como lo ha hecho DS supone movilizar a tus mejores expertos de todas la áreas de la casa. DS es historia en el mejor sentido del término y su renacimiento supone poder volver a disfrutar de automóvil con un encanto especial, emblemas rodantes por diseño y tecnología de vanguardia. Y ahora, además de automóviles de serie, DS quiere adquirir esa experiencia de futuro que a día de hoy les está proporcionando la Fórmula E, así que imaginarse cómo será el coche del mañana pensando en el verdadero aficionado es relativamente fácil para una marca capaz de crear tendencia.

Publicidad

Vale, es sólo un sueño. El DS X E-Tens, segunda variante del concept totalmente eléctrico E-Tens, en una experiencia virtual de cómo vive DS el automóvil y cómo lo imagina en el año 2035.  Obviamente, con propulsión es eléctrica. Cuenta con una pareja de motores ubicados en el tren delantero que entregan 540 CV en modo “rutero”, pero que pueden alcanzar la friolera de 1.360 CV en modo circuito.

Para entonces, sendas unidades no precisarán de grandes espacios para almacenar la carga de sus baterías ya que se avecinan nueva tecnologías para que el diseño no tenga que estar condicionado a la función. Así las cosas, al habitáculo se accede mediante una puerta en forma de ala de gaviota y la configuración interior cuenta con una disposición asimétrica muy de competición y orientada al conductor, aunque el DS podrá llevarte a destino sin intervención humana alguna.

Conductor y pasajeros estarán, eso sí, convenientemente analizados. El volante, por ejemplo, no es sólo un emblema del mejor diseño de la casa, sino que entre su exuberante cuero, madera y metal cuenta también con sensores que monitorizan continuamente al conductor. Una de las características más singulares del coche es su suelo transparente mediante el cual se puede ver el asfalto. Y mientas que el chasis está fabricado en fibra de carbono, la espectacular carrocería cuenta con inéditas tecnologías que, en caso de choche, recuperan automáticamente su forma original…

Tendrás que esperar más de una quincena de años para ver algo así por la calle, aunque es más que probable que mucho antes de lo que imaginas lo podrás “vivir” y conducir virtualmente desde el sofá de tu casa.

También te puede interesar:

Las novedades y tecnologías más relevantes del Salón de Pekín

Sol E20X, la nueva marca de VW

Sono Sion, el coche eléctrico solar

Publicidad