DS estrenará un coche eléctrico o híbrido cada año

Desde 2019 a 2025, DS se ha marcado el objetivo de presentar cada año una versión E-Tense, denominación que reciben los eléctricos e híbridos de la marca francesa.
M.G.V. mgarcia-vidal@mpib.es -
DS estrenará un coche eléctrico o híbrido cada año
DS estrenará un coche eléctrico o híbrido cada año

DS, la división de lujo de Citroën, pretende que para 2025 más de un tercio de los modelos de su gama propongan algún tipo de electrificación; ya sea con versiones híbridas o eléctricas. Para conseguirlo, tienen programado presentar al menos un modelo nuevo cada año.

El primero en llegar, programado para la primavera de 2019, será el híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense. Un SUV con 4,57 metros de longitud que combinará un propulsor térmico THP 2.0 de 200 CV con dos eléctricos con 80 Kw (109 CV), que en conjunto desarrollará hasta 300 CV y 45,9 mkg. Uno de los dos motores irá emplazado transversalmente tras el cambio y el motor térmico mientras que el otro se situará en el tren trasero. De esta forma, como ya sucediese en el DS 5 Hybrid4, tendrá tracción total, siendo, hasta ese momento, la única versión de la gama en disponer de ella. También sobresale el estreno de una caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, que promete un gran salto tanto en confort como en la rapidez en las transiciones de una velocidad a otra. Su batería de iones de litio con 13 kWh le permitirá recorrer unos 60 km en modo exclusivamente eléctrico.

Mientras tanto, la firma gala trabaja con el DSV-02 de la Fórmula E, donde la caja de cambios y el propulsor son diferentes en cada escudería, y en el prototipo DS E-Tense, un deportivo de tracción trasera con dos motores eléctricos que desarrollan 402 CV en conjunto, con 250 km/h de velocidad punta y 310 km de autonomía. Con ellos trata de acumular experiencia y recabar información para sus futuros modelos de producción; como será el paso de los 400 V de tensión a los 700 que ya se emplean en la Fórmula E.

También te puede interesar

DS 7 Crossback

DS E-Tense

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...