Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway 2016

El Dacia Sandero es el coche más vendido a particulares en nuestro país. En 2016 el Sandero y el Stepway recibirán numerosos cambios estéticos y mecánicos.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway 2016
Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway 2016

Presume el Dacia Sandero, en su variante convencional –en el entorno de los cuatro metros de longitud- y en la Stepway –maquillaje SUV- de ser el coche más demandado por el usuario particular en nuestro país. Pese a su éxito, toca recibir una potente actualización estética, de equipamiento y mecánica, justo cuando se cumplirán seis años del lanzamiento de la actual generación.

Todo esto sucederá a la vuelta del verano de 2016, cuando el Dacia Sandero conozca su segunda generación que apostará por una gama de motores gasolina 1.2 16V que entregarán tanto en el Dacia Sandero como en el Dacia Sandero Stepway 75 CV. Esta variante de gasolina convivirá con una más potente 0.9 TCe de 90 CV. En el capitulo Diesel, el nuevo Dacia Sandero recurrirá a motores ya conocidos en la Alianza Nissan-Renault, en concreto al 1.5 dCi que se fabrica en Valladolid y que se presentará en el Dacia Sandero 2016 con dos niveles de potencia, 75 y 90 CV, potencias similares tanto en la oferta gasolina como en la Diesel. También habrá una variante alimentada por GLP y con 90 CV, aunque solo disponible para el Dacia Sandero Stepway.

En cuanto a cajas de cambios novedosas, se incorporará el cambio robotizado Easy-R con embrague simple y asociada al motor 0.9 TCe 90 CVy en ambas opciones de carrocería, Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway.

En el apartado estético, los cambios que recibirá el Dacia Sandero serán importantes, mucho más allá de lo que nos tiene acostumbrados esta marca rumana. Faros de nuevo diseño, calandra mucho más estilosa acogiendo el logo de la marca, faldón inferior mucho más potente y deportivo… serán seña de identidad del Dacia Sandero 2016, que intentará alejarse en imagen de su hermano Dacia Logan, que también cambiará sobre noviembre de 2016. Estos cambios que recibirá el Dacia Sandero serán muchos más notables en el caso del Dacia Sandero Stepway, que también se diferenciará de su hermano Dacia Sandero en un toque cromado en el interior de la parrilla y sobre todo en un paragolpes delantero y faldón inferior con una gran personalidad y con antinieblas muy marcados. También se desmarcará el Sandero Stepway del Sandero convencional en la trasera en unos catadióptricos inferiores mucho más llamativos.

En el interior del Dacia Sandero los cambios serán más sutiles, focalizando en una versión modernizada del sistema multimedia, al que podrá unirse incluso la cámara de visión trasera como opciónn. Y todo esto con unos precios que no deberían modificarse frente al Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway que ya conocemos.

También te puede interesar

Dacia Sandero, el coche que compramos los españoles

Renault Sandero RS, una versión deportiva de ‘bajo coste’

¿Qué Dacia Sandero te interesa comprar?

Comparativa: Renault Clio 1.5 dCi y Dacia Sandero 1.5 dCi, ¿el mismo coche?

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...