Renault Sandero RS, una versión deportiva de ‘bajo coste’

El Renault Sandero, o lo que en Europa conocemos como Dacia, tendrá una versión deportiva RS. Un kit de carrocería más agresivo y más potencia son sus premisas.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Renault Sandero RS,  una versión deportiva de ‘bajo coste’
Renault Sandero RS, una versión deportiva de ‘bajo coste’

Renault ha querido aprovechar el tirón de su marca ‘low cost’ y lanzará un Sandero RS, la versión deportiva de su utilitario. Eso sí, se habla de Renault Sandero, denominación que recibe fuera de Europa. En el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 se ha confirmado, por ahora en exclusiva, para el mercado latinoamericano. Será la primera vez que la denominación RS cruce el charco.

Podemos apreciar una carrocería más agresiva, muy al estilo Clio, unos faros delanteros con tecnología LED y un atractivo rugido al arrancar su motor. En su habitáculo, también encontramos detalles más rácing, como se puede esperar de una versión de este tipo.

Utiliza el propulsor de gasolina 2.0 de 16V y 143 CV con el que se ofrece en Brasil y cuenta con una suspensión deportiva y un sistema de frenos mejorado, entre otros.