Dacia Duster 2019: el SUV estrena versión GLP y nuevos Diesel

El Dacia Duster, el indiscutible rey de los SUV low cost, estrenará en breve interesantes novedades mecánicas, entre las que destacan unas renovadas versiones GLP y Diesel.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Dacia Duster 2019: el SUV estrena versión GLP y nuevos Diesel
Dacia Duster 2019: el SUV estrena versión GLP y nuevos Diesel

La entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la norma de homologación de consumos y emisiones WLTP ha llevado a que prácticamente todos los fabricantes de automóviles actualicen su gama de modelos, con novedades mecánicas adaptadas a los nuevos requisitos que marca la Ley. Una de ellas, Dacia, acaba de confirmar cómo queda la gama mecánica de uno de sus automóviles de mayor éxito de ventas, el SUV Duster.

El rey de los SUV baratos presenta como una de sus principales novedades mecánicas destacadas la disponibilidad durante las próximas semanas de la renovada versión bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo). Comercialmente, esta variante adoptará la denominación 1.6 SCe 115 CV GLP y toma como base el anterior bloque atmosférico de 1,6 litros de cilindrada convenientemente optimizado para cumplir con los nuevos estándares medioambientales.

Dacia Duster 2019: el SUV estrena versión GLP y nuevos Diesel

Dacia Duster 2019

Para los conductores que prefieran la gasolina en la gama del Dacia Duster 2019, además de esta versión bi-fuel con GLP, también podrán elegir el nuevo motor turbo de 1.3 Energy TCe desarrollado por la Alianza Renault-Nissan dotado con un sistema especial de filtro de partículas para motores de gasolina GPF. En el caso del SUV de la marca rumana, este propulsor 1.3 Energy TCe se podrá elegir en niveles de potencia de 130 y 150 CV. Hay que recordar que este nuevo bloque 1.3 TCe reemplazará al anterior 1.2 TCe de 125 CV.

Dacia Duster 2019: bienvenida a los motores Blue dCi

A pesar de la persecución a la que está siendo sometido el Diesel durante los últimos meses, las marcas de automóviles consideran que este combustible aún tiene mucho futuro y recorrido. En el caso de la Alianza Renault-Nissan, el gigante franco-japonés ha introducido diversas evoluciones y tecnologías para hacer que sus nuevos y renovados propulsores Diesel sean menos contaminantes y eficientes.

El popular motor 1.5 dCi, presenteen muchos coches y SUV de Renault-Nissan, pasa a adoptar la nueva tecnología Blue dCi. En ella, en pos de reducir aún más las partículas contaminantes PM y de óxidos de nitrógeno NOx, se ha introducido varias mejoras en la línea de escape, concretamente un convertidor catalítico de oxidación (catalizador) con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). De forma paralela, también se inyecta el aditivo especial AdBlue (mezcla química de urea y de agua) para reducir aún más las emisiones.

Dacia Duster 2019: el SUV estrena versión GLP y nuevos Diesel

Dacia Duster 2019

La cilindrada del motor Blue dCi del Dacia Duster 2019 se mantiene en los 1,5 litros, aunque lo que sí varía son los niveles de potencia, anunciándose para las nuevas versiones 95 y 115 CV, respectivamente, frente a las anteriores variantes de 90 y 110 CV. Los datos oficiales declarados sobre par máximo crecen ligeramente hasta los 240 Nm (+30 Nm más que antes) para el Blue dCi de 95 CV, mientras que la variante más potente Blue dCi de 115 CV no varía los 260 Nm de par máximo.

Respecto a datos de consumos y emisiones de CO2, para los nuevos motores 1.5 Blue dCi del Dacia Duster 2019 se anuncia un gasto medio de 4,4 l/100 km y un nivel de CO2 de 115/km. En cuanto a datos de prestaciones, para la versión de 95 CV se declara una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos y una velocidad máxima de 167 km/h, mientras que para la variante más potente dCi de 115 CV el 0 a 100 km/h se cifra en 10,5 segundos y la velocidad máxima declarada es de 179 km/h.

Publicidad
También te puede interesar

El Dacia Duster se actualiza en su gama 2019 con la incorporación de motores más modernos y eficientes y varias novedades interesantes en su sistema multimedia. Aquí tienes todas las claves.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...