Cupra Ateca: más fotos, datos y vídeo del nuevo SUV de Seat, ya a la venta

Aunque no llegará a las carreteras hasta diciembre, ya puede pedirse el nuevo Cupra Ateca. El SUV es el primer modelo de la nueva división deportiva de Seat y cuesta 44.900 euros.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es -

Cupra Ateca: más fotos, datos y vídeo del nuevo SUV de Seat, ya a la venta
Cupra Ateca: más fotos, datos y vídeo del nuevo SUV de Seat, ya a la venta

Seat o, mejor dicho, su nueva división deportiva Cupra, sigue desvelándonos nuevos detalles de su espectacular nuevo Ateca. El SUV, que hace unos días pudimos conducirlo por primera vez, se presenta ya con nuevas imágenes oficiales que puedes ver en la galería que acompaña a todo este artículo, y con datos ya definitivos de su comercialización en España.

Publicidad

El que ya es el primer modelo de la nueva división de Seat ya puede pedirse en hasta 277 concesiones del fabricante español, 29 de las cuales están ubicadas en nuestro país. A un precio de partida de 44.900 euros, algo más de 5.000 € por encima del Ateca más caro pero notablemente más barato que SUV de mismas dimensiones y potencia, el nuevo Cupra Ateca se empezará a entrega este próximo mes de diciembre.

Cupra Ateca: el SUV, con 300 CV

Pero, ¿qué aporta exactamente este nuevo Cupra Ateca? Pues, para empezar, mucha potencia. Bajo su capó, se esconde un nuevo y avanzado motor 2.0 TSI de 300 CV, con inyección directa o indirecta según régimen de giro y aceleración y con filtro de partículas. Con 400 Nm de par máximo, asociado a un rapidísimo cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades y siempre con tracción total, según Seat siempre con nuevas especificaciones y puesta a punto, el SUV ofrece unas grandes prestaciones.

Cupra Ateca: más fotos, datos y vídeo del nuevo SUV de Seat, ya a la venta

Cupra Ateca: así es el nuevo SUV

Gracias también a un peso muy contenido (apenas 1.615 kg), el Cupra Ateca homologa así una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos, con una velocidad máxima de 247 km/h. A pesar de ello, presenta también un consumo homologado bastante contenido para sus características, cifrado en 7,4 l/100 km de media y con unas emisiones de 168 g/km de CO2.

Cupra Ateca: tecnología y capacidad dinámica

Por lo demás, el nuevo Cupra Ateca llega al mercado acompañado de una dinámica de primer nivel, contando con amortiguación adaptativa de serie, con sistema Drive Profile con distintos modos de conducción capaces de modificar la propia suspensión, además de la dirección, el cambio, el acelerador, el sonido de escape o la gestión del control de tracción y de estabilidad, y con un espectacular equipo de frenos, tomado del León Cupra R. Eso sí, en opción ofrece también otro equipo firmado por Brembo, con mayores discos y pinzas.

Publicidad

En cuanto a tecnología, el Cupra Ateca incluye los sistemas más avanzados de Seat, como la frenada automática con control de peatones, el control de crucero adaptativo, los faros full led o el asistente de atascos, así como un potente sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, la total conectividad Full Link, la instrumentación Digital Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas y el cargador inalámbrico para móviles.

Publicidad
También te puede interesar

Cupra representa, desde aquel primer Seat Ibiza Cupra 2.0 16V 150 CV de 1996, la máxima deportividad de la marca española. Ahora, lo hace como una marca independiente, con mucho recorrido por delante.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...