Cupra Ateca 2020: así se actualiza el SUV deportivo, todas las claves

El SUV deportivo Cupra Ateca se renueva con varios cambios y modificaciones en la parrilla frontal, la incorporación de la iluminación full led, mejoras en términos de conectividad y nuevos detalles exclusivos y opcionales que le aportan más valor añadido.

Óscar Díaz odiaz@mpib.es

Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se actualiza en forma manteniendo el fondo
Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se actualiza en forma manteniendo el fondo

Deportividad. Una precisión quirúrgica en su conducción. Prestaciones radicales en formato de SUV compacto. Un aroma inequívoco en cada detalle lleva definiendo al Cupra Ateca desde su primera aparición. Y siguen haciéndolo ahora que llega la primera actualización, toda vez que mantiene los elementos mecánicos que lo definieron como un deportivo eficaz, rápido y totalmente válido para el día a día. Su motor TSI 2.0 sigue anunciando 300 CV, con un par motor máximo de 400 Nm y una capacidad dinámica enorme, que le permite bajar de los 5 segundos en el 0-100 km/h demostrando potencia y motricidad a partes iguales.

Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se actualiza en forma manteniendo el fondo

Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se actualiza en forma manteniendo el fondo

Y es que el Cupra Ateca sigue montando la tracción 4Drive con embrague multidisco trasero de accionamiento electrónico, la amortiguación pilotada de firmeza variable DCC y el eficaz cambio DSG de siete relaciones. Hasta aquí nada nuevo. ¿O sí? Porque hasta que no nos pongamos a sus mandos no sabremos si los técnicos de Cupra habrán apostado por modificar la puesta a punto de cada uno de los modos de conducción.

La evolución estética del Cupra Ateca 2020

El Cupra Ateca 2020 presenta una evolución en clave de poderío visual, con una estética definitoria que surge de un nuevo paragolpes, ligeramente más promintente ahora y con el difusor inferior en aluminio oscuro. Se alterna con una parrilla superior en nido de abeja que enmarca una firma lumínica novedosa, con tecnología Full Led como en la zaga.

Una luz de bienvenida con el logo de Cupra proyectada al abrir la puerta anuncia que en el paso al interior va a haber sensaciones muy características. Los asientos deportivos tipo bucket, nuevos revestimientos que sugieren mayor sensación de calidad y detalles salpicados aquí y allá como las aumentadas levas detrás del volante jugarán con la psicología del conductor, invitándole a una experiencia ajena a lo común…que puede ser vigorizada con los elementos opcionales, que incluye a partir de ahora el Cupra Ateca.

Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se actualiza en forma manteniendo el fondo

Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se actualiza en forma manteniendo el fondo

Por un lado el volante puede contar con sendos botones característicos: el de arranque y parada del motor y el botón específico Cupra que permite modificar los modos de conducción: pasando de Normal a Sport, Cupra e Individual pulsando selectivamente o directamente a CUpra, el más radical, con una pulsación mantenida. Éste no sólo aporta prestaciones, sino también una sonoridad de lo más sugerente y modificable con el escape opcional firmado por Akrapovic y una respuesta del equipo de freno modificada. Si a alguien le pareciese poco, podría recurrir al conjunto de frenos firmado por Brembo con discos delanteros perforados.

La conectividad del Cupra Ateca 2020

La pantalla multifunción del Cupra Ateca ha subido hasta las 9,2" y es ahora capacitiva. Es el centro de control de un coche más moderno, con un sistema de reconocimiento de voz actualizado en la línea del lenguaje natural, lo que facilita introducir indicaciones de navegación o música. Una tarjeta SIM embarcada garantiza la conexión a los servicios on-line como actualizaciones o nuevos servicios integrados en red como la llamada de emergencia o info entretenimiento basado en la nube como estado del tráfico.

Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se actualiza en forma manteniendo el fondo

Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo se actualiza en forma manteniendo el fondo

Ayudas a la conducción mejoradas, con el control de velocidad de crucero predictivo capaz de adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía como curvas peligrosas o descensos pronunciados, el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente pre-colisión. En una actuación conjunta de todos, podría hablarse de una conducción asistida en un nivel dos a velocidades de hasta 210 km/h.

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