Citroën C4 2020: todo lo que sabemos del nuevo compacto

La nueva generación del Citroën C4 está prevista para finales de este año o comienzos de 2020, un modelo que promete un buen número de sorpresas. ¡Te las desvelamos!
Jorge Serrano
Citroën C4 2020: todo lo que sabemos del nuevo compacto
Citroën C4 2020: todo lo que sabemos del nuevo compacto

Citroën promete un nuevo C4 rompedor y revolucionario que rompe con lo establecido hasta la fecha en la trayectoria de este vehículo compacto. Desde Francia, las primeras informaciones que llegan indican que su estreno mundial podría tener lugar a finales de este año o ya a comienzos de 2020.

Publicidad

Hace más o menos un año, la alta cúpula directiva de Citroën anunció que el segmento C de los compactos seguía siendo muy importante para la industria de la automoción y para la marca francesa en particular. De hecho, la propia CEO de la compañía, Linda Jackson afirmó que “el C4 es particularmente importante en Europa y necesitamos algo en ese segmento, por lo que sí habrá reemplazo”. Estas declaraciones junto a un buen número de informaciones no oficiales publicadas en medios de comunicación galos aseguran que el C4 va a tener sustituto, un reemplazo de primer nivel que incluso también podría sustituir al C4 Cactus.

Citroën C4 2020: todo lo que sabemos del nuevo compacto

Citroën C4 2020: ¿será así su interior?

Hace unas semanas, Xavier Peugeot, el director de producto de Citroën afirmó que “el completamente nuevo C4 podría no complacer a todos”. Y es que todo apunta a que el C4 2020 de nueva generación tendrá un diseño revolucionario, con una carrocería más elevada de lo normal muy al estilo de los vehículos de tipo crossover, con una buena altura al suelo y unas ruedas de generoso tamaño. En este año 2019, el año del centenario de la marca, hay fuentes que incluso apuntan a que el nuevo C4 podría tener algunos aspectos de diseño ya vistos en algunos de los modelos históricos de la firma de los dos chevrones.

Publicidad

El prototipo presentado en mayo pasado, el concept car 19_19, según apuntan diversas fuentes de Internet, podría ser parte de la fuente de inspiración del definitivo Citroën C4 2020, aunque lo futurista y arriesgado de sus líneas nos hace deducir que finalmente no habrá tantos parecidos.

Citroën C4 2020: con arquitectura de los nuevos Peugeot 208 y 2008

Desde el punto de vista estructural, el nuevo Citroën C4 2020 podría desarrollarse bajo la plataforma CMP estrenada por los Peugeot 208 y 2008, pero en su configuración de batalla o distancia entre ejes más larga. De esta forma, la oferta mecánica que podría ofrecer el nuevo compacto debería ser en gran medida la misma que ya conocemos para el utilitario y para el SUV urbano, es decir, con motores de gasolina 1.2 PureTech de 3 cilindros y hasta 130 CV y evolucionados bloques diésel 1.5 BlueHDI de hasta 130 CV.

Citroën C4 2020: todo lo que sabemos del nuevo compacto

Citroën C4 2020: ¿será así su interior?

La electrificación también debería tener cabida en la futura oferta comercial del nuevo Citroën C4. De hecho, desde Francia ya apuntan al nuevo proyecto e-C41 como la base de la versión cien por cien eléctrica del nuevo C4. En esencia, sus entrañas técnicas serían prácticamente las mismas que el e-208 y e-2008, es decir, un motor eléctrico de unos 136 CV de potencia, una batería con capacidad de 50 kWh y una autonomía que debería rondar entre los 310 y los 320 km.

Publicidad

En cuanto a tipos de carrocería, además de la de cinco puertas, tampoco habría que descartar otras versiones. En este terreno, podrían hacerse realidad en 2021 un C4 sedán de cuatro puertas (que ocuparía el lugar natural que actualmente tiene el C-Elysée) y en el año 2023, un C4 con una carrocería más de tipo SUV.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...