Nuevo Citroën C3 GLP: el utilitario C3 se apunta al gas

La gama 2017 del Citroën C3 incorpora una interesante versión bi-fuel compatible tanto con gasolina como con GLP (Gas Licuado de Petróleo). Te contamos sus detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Citroën C3 GLP: el utilitario C3 se apunta al gas
Nuevo Citroën C3 GLP: el utilitario C3 se apunta al gas

La gama del Citroën C3 en España continúa incorporando interesantes novedades. Si hace unos días te informábamos de la posibilidad de poder elegir el motor de gasolina PureTech 110 CV con el nuevo cambio automático EAT6, ahora la oferta mecánica de este utilitario del segmento B pasa a ofrecer una atractiva versión bi-fuel compatible con gasolina y gas licuado de petróleo (GLP). 

En este caso, la versión del Citroën C3 compatible con GLP se basa en la ya existente 1.2 PureTech de 82 CV. A elección del conductor, éste puede elegir en cada momento el tipo de combustible con el que se impulsa el coche. 

Anexo al boquerel del depósito de gasolina, hay otro boquerel que da acceso al depósito de GLP (o Autogás, denominación comercial con la que se conoce al GLP). En este caso, el depósito de GLP cuenta con una capacidad de 33,6 litros

El precio en España de este nuevo Citroën C3 GLP es de 15.000 euros. Como cambios técnicos más reseñables en el motor tricilíndrico PureTech para adaptarlo al funcionamiento de GLP destacan una culata específica y un sistema de refuerzo tanto en las válvulas como en sus asientos. 

Citroën C3 GLPAlgunas ventajas del GLP

El precio notablemente inferior del GLP respecto a la gasolina (en torno a la mitad, según los últimos precios medios de los combustibles) es una de las principales ventajas de las que se puede beneficiar esta nueva versión del Citroën C3

Además de ser mucho más económico de cara al bolsillo del usuario, en la última legislación sobre etiquetado de vehículos según su índice contaminante, la Dirección General de Tráfico cataloga a los automóviles que usan GLP con la etiqueta "Eco", por lo que este Citroën C3 podrá circular incluso en los días más restrictivos marcados por los distintos protocolos anticontaminación. De esta forma, en los escenarios 3 y 4 del protocolo anticontaminación de Madrid, este C3 GLP podrá circular sin problemas, ya que a los vehículos con etiquetas "Eco" y "Cero emisiones" no les afecta la prohibición de circulación. 

A todo lo mencionado, hay que añadir que poco a poco va aumentado el número de estaciones de servicio donde repostar GLP. Los últimos datos actualizados indican que en España ya hay operativas 555 estaciones donde se puede repostar. 

También te puede interesar

Citroën C3 BlueHDi, Peugeot 208 BlueHDi y Renault Clio dCi: ¿cuál es mejor?

Citroën C3 PureTech 110 CV: opiniones y consumo real

Nuevos duelos superventas: Citroën C3 vs Nissan Micra

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...