Bugatti Chiron, así se llamará el sustituto del Veyron

Bugatti Chiron será el nombre del próximo superdeportivo de la marca de Molsheim, un auténtico caza récords que podría superar los 1.500 CV y los 460 km/h.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Bugatti Chiron, así se llamará el sustituto del Veyron
Bugatti Chiron, así se llamará el sustituto del Veyron

El Bugatti Chiron tomará el relevo al Veyron como superdeportivo de producción más potente, rápido, lujoso y exclusivo del mundo. Según Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti, marcará nuevas referencias en todos los campos. No en vano, la hoja de ruta para el desarrollo del Bugatti Chiron se resume en una frase: 'hacer lo mejor significativamente mejor.'

 

Bugatti Chiron, un nombre con historia

El Bugatti Chiron toma el nombre de un mítico piloto que, durante los años 1920 y 1930, ganó para Bugatti la mayoría de Grandes Premios disputados en dicho periodo. Louis Alexandre Chiron, nacido en Monte Carlo en 1899, fue el piloto de Bugatti de mayor éxito de su tiempo, y la marca quiere asociar su nombre al que podría ser el mejor superdeportivo de nuestros días.

 

El Bugatti Chiron se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, mientras tanto está ya en su fase final de pruebas, con diversos prototipos circulando a lo largo de varios continentes en diferentes tipos de condiciones climatológicas. Se está realizando una puesta a punto meticulosa y un programa de pruebas mucho más exhaustivo de lo habitual en un superdeportivo.

 

Por el momento se han realizado más de 100 pedidos del Bugatti Chiron, a pesar de que ninguno de sus potenciales compradores ha podido conducirlo todavía. La campaña de pre-marketing ha consistido en una presentación estática privada con un selecto grupo de clientes, con primeras impresiones muy positivas. Según dicen, por su diseño se identifica inmediatamente como un Bugatti. Respecto a sus características técnicas, todavía no hay ningún dato oficial, pero puedes hacerte una idea en este enlace con la información que publicamos en su momento acerca del sustituto del Bugatti Veyron.

 

También te puede interesar:

Veyron y sus versiones


Bugatti en competición

 

Bugatti Vision Gran Turismo, una súper bestia... de videojuegos

 

Comparativa: Bugatti Veyron Super Sport vs Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder, trío de ases

 

Bugatti, un centenario fabricando sueños

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...