BMW Concept X5 Security Plus, el SUV blindado alemán

Acompañando a la nueva generación del BMW X5, la marca germana ha presentado en Frankfurt la renovada versión blindada de su SUV más grande. El nuevo X5 Security Plus ya está preparado para proteger a sus ocupantes contra viento, marea… y todo tipo de armas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW Concept X5 Security Plus, el SUV blindado alemán
BMW Concept X5 Security Plus, el SUV blindado alemán

BMW ha actualizado su vehículo blindado, basado en la tercera y renovada generación de su X5, ambos presentados en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El BMW Concept X5 Security Plus es un vehículo desarrollado y diseñado específicamente para ser blindado, pero por fuera es exactamente igual al SUV alemán.

 

El secreto está en los aceros de alta resistencia de la carrocería y de los bajos, con las juntas de las puertas y otros puntos totalmente sellados. De esta manera, los ocupantes del X5 Security Plus estarán protegidos contra proyectiles, como el AK-47 –una de las armas más populares–, o contra armas de mano. También juegan un papel importante los cristales, también blindados, gracias a la capa de policarbonato en la parte interior.

 

El habitáculo blindado conlleva, como es lógico, un aumento considerable del peso. BMW no ha especificado cuánto se ha incrementado –en el X5 convencional se superan las dos toneladas–, aunque sí ha reconocido que se han recalibrado el equipo de frenos y los sistemas electrónicos, para mantener el comportamiento lo más similar posible al vehículo de serie.

 

Tras 30 años de experiencia fabricando vehículos blindados, BMW ha dado un paso adelante con el nuevo Concept X5 Security Plus, una versión más avanzada respecto a su antecesor. El renovado SUV blindado alemán cuenta con un nivel de protección –según estándares de la UE– VR6. Su destino será regiones como Rusia, África o Sudamérica, donde se encuentran potenciales clientes susceptibles de ser víctimas de atentados, secuestros o asaltos.

BMW Concept X5 Security Plus 

Bajó el capó encontramos el motor V8 de gasolina 4.4 TwinPower Turbo, con 450 CV de potencia. Se trata de una mecánica que se comercializa en España, pero no en ese nivel de potencia, ya que el tope de gama lo representa aquí X5 M, con 555 CV (en la segunda generación). No faltará tampoco la tracción integral a las cuatro ruedas xDrive.

 

Fabricado en la planta de BMW en Spartanboug (EEUU), el X5 Security Plus ha sido sometido a pruebas meteorológicas extremas, para que nadie ni nada pueda con él. Además, la marca germana ofrece a los conductores un entrenamiento especial, para conocer las bondades del vehículo y darles nociones específicas para este vehículo blindado. Como por ejemplo, la capacidad del X5 Security Plus de circular con los neumáticos destrozados, gracias a unas llantas especiales.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...