BMW Serie 8 Gran Coupé 2019: una berlina de diseño cautivador

En septiembre llega la tercera variante del BMW Serie 8 -el nuevo Serie 8 Gran Coupé-, esta vez con carrocería de 4 puertas y el mismo nivel de lujo y sofisticación del coupé del que deriva.
Pablo Mallo
BMW Serie 8 Gran Coupé 2019: una berlina de diseño cautivador
BMW Serie 8 Gran Coupé, diseño cautivador

Sin renunciar al lujo ni a la deportividad, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2019 añade cualidades prácticas a la Serie 8 de BMW, gracias a su configuración de 4 puertas y a un maletero de 440 litros, en el que caben tres bolsas de golf y se puede ampliar gracias a la fila trasera abatible en secciones 40:20:40. Su interior cuenta con capacidad para 4+1 pasajeros, es decir, en la zona trasera hay dos asientos independientes ubicados en los laterales, y una superficie central en la que se puede acomodar temporalmente a una tercera persona, con cinturón de seguridad propio.

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El BMW Serie 8 Gran Coupé crece hasta los 5,082 metros de longitud (231 mm más que el Coupé), con una anchura de 1,932 m (+30 mm) y una altura de 1,407 m (+61 mm). Hace unos meses tuvimos la oportunidad de verlo en persona en un estudio fotográfico, donde pudimos apreciar sus imponentes proporciones, además de sentarnos en su interior y comprobar la gran calidad de realización. Cuenta con una trabajada iluminación ambiental, salpicadero tapizado en piel y algunos detalles, como el pomo del cambio o el botón de arranque, en cristal. Las plazas traseras, sin ser tan amplias como las de un Porsche Panamera, brindan suficiente desahogo y se accede a ellas fácilmente, aunque no tanto como en una berlina convencional, un pequeño inconveniente que hay que pagar a cambio de un diseño de lo más atractivo.

BMW Serie 8 Gran Coupé, diseño cautivador

BMW Serie 8 Gran Coupé, diseño cautivador

En el aspecto técnico, el BMW Serie 8 Gran Coupé está basado en el Coupé, pero tiene una puesta a punto específica del chasis y una distancia entre ejes incrementada en 201 mm, llegando hasta los 3.023 mm. El peso aumenta 70 kilos, situándose la versión más ligera (BMW 850i Gran Coupé) en 1.875 kg.

Puertas, cubierta exterior del techo, capó, panel frontal del habitáculo, subchasis del motor, tabique del vano motor y soporte del paragolpes trasero están realizados en aluminio. Para el portón trasero se emplea material plástico, magnesio en el soporte del salpicadero y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el túnel central. Adicionalmente, se ofrece en opción un techo de CFRP (también uno panorámico de cristal, practicable en la zona delantera) más ligero y que mejora el centro de gravedad, junto con un paquete exterior M Carbon que añade fibra de carbono en las entradas de aire, carcasas de los retrovisores y difusor posterior. También puede disponer de faros láser, con unos 600 metros de alcance, así como todo un repertorio de ayudas a la conducción y elementos pensados para mejorar el dinamismo. De serie incluye amortiguadores adaptativos, y se pueden añadir barras estabilizadoras activas y dirección integral (incluida en los modelos de tracción total xDrive).

En cuanto a seguridad, el BMW Serie 8 Gran Coupé incorpora Head-Up Display, Driving Assistant, advertencia de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, advertencia de salida de carril y de cambio de carril, información del límite de velocidad, alerta de tráfico cruzado y de colisión trasera. Como extras, ofrece control de crucero activo, Driving Assistant Professional (asistente de dirección y control de carril, entre otros dispositivos) y sistema de visión nocturna.

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En el momento de su lanzamiento, la gama del BMW Serie 8 Gran Coupé estará compuesta por los BMW M850i xDrive Gran Coupé (V8, 530 CV y 0-100 km/h en 3,9 segundos), BMW 840d xDrive Gran Coupé (6 cilindros Diesel, 320 CV), BMW 840i Gran Coupé y BMW 840i xDrive Gran Coupé (6 cilindros, 340 CV), todos ellos con cambio automático de 8 velocidades.

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