Audi RS Q8 2019: un SUV de lo más deportivo con más de 600 CV

La gama del nuevo SUV Audi Q8 se completará en 2019 con la llegada de la versión deportiva RS Q8, cuya puesta a punto afronta la recta final. Aquí tienes los datos actualizados.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi RS Q8 2019: un SUV de lo más deportivo con más de 600 CV
Audi RS Q8 2019: un SUV de lo más deportivo con más de 600 CV

Unas semanas después del estreno oficial del Audi Q8, en el Circuito de Nürburgring ha sido “cazado” un SUV de claras credenciales deportivas y con un diseño bastante similar al modelo alemán. Ese modelo que se está poniendo a punto en el Infierno Verde es precisamente la versión más extrema y potente del Q8, que fiel a la nomenclatura de la firma germana se denominará RS Q8.

El Audi RS Q8 llegará al mercado en 2019, pero hay bastantes posibilidades que podamos conocer tanto su diseño definitivo como sus datos técnicos finales mucho antes, concretamente en el próximo Salón de París, que se celebrará a comienzos de octubre.

Audi RS Q8 2019: un SUV de lo más deportivo con más de 600 CV

Audi RS Q8 2019: el interior será más deportivo que en el Q8

Con toda probabilidad, el motor que impulsará al nuevo Audi RS Q8 será el gasolina 4.0 V8 biturbo, cuya potencia debería situarse alrededor de los 600 CV o incluso más… Este mismo propulsor ya se emplea en el Porsche Cayenne Turbo, donde rinde 550 CV, mientras que en el Lamborghini Urus la potencia máxima declarada es de 650 CV. Al igual que estos SUV deportivos, el nuevo Audi RS Q8 recurrirá a la tracción total (en este caso, con el eficaz sistema quattro) y un cambio automático de 8 velocidades con convertidor de par.

Publicidad

Fiel a la esencia de los coches deportivos de la** familia RS de Audi, el RS Q8** contará con un diseño especial y distintivo tanto en el exterior como en el interior. De esta forma, los logotipos RS irán colocados de forma estratégica tanto en el habitáculo como en algunas partes de la carrocería, mientras que a nivel de chasis este bestial SUV pasará a contar con un ajuste específico en las suspensiones y en la dirección, además de un equipo de frenos más potente y propio de los vehículos de naturaleza deportiva.

Audi RS Q8 2019: un SUV de lo más deportivo con más de 600 CV

Audi RS Q8 2019: su diseño exterior tendrá varias "prendas atléticas"

Con esta base mecánica y técnica, todo hace indicar que el futuro Audi RS Q8 ofrecerá unas prestaciones realmente sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h que podría estar por debajo de los 4 segundos.

Los rivales directos a los que se enfrentaría el Audi RS Q8, además de los ya citados Porsche Cayenne Turbo y Lamborghini Urus, serían el BMW X6 M de 575 CV y el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé de 557 CV y Mercedes-AMG GLE 63S Coupé de 585 CV.

Publicidad
También te puede interesar

El buque insignia SUV de Audi, el nuevo Q8, ya admite pedidos en el mercado europeo. De momento, tenemos que conformarnos con un único precio.

La fecha para conocer al Audi Q3 2019 se acerca y eso también se nota en sus últimas pruebas. El SUV alemán ya se ha dejado ver casi sin camuflaje.

Audi renueva su berlina media con un lavado de cara estético que aporta un toque más deportivo tanto al A4 como al A4 Avant, así como un aumento de su equipamiento.