El Audi Q7 que menos gasta

El Audi Q7 3.0 TDI tendrá 218 CV y será el modelo más eficiente de la gama con un consumo medio de gasóleo de 5,4 l/100. Este nuevo Audi Q7 3.0 TDI 218 CV llegará a finales de 2015.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

El Audi Q7 que menos gasta
El Audi Q7 que menos gasta

Al lanzamiento del nuevo Audi Q7 de la mano de los motores Diesel de 272 CV y gasolina de 333 CV pronto se unirá una segunda versión del 3.0 TDI  con 218 CV (160 kW) y un par motor máximo de 51 mkg (500 Nm) entre 1.250 y 3.000 rpm. Técnicamente, se diferencia de su hermano mayor, el 3.0 TDI más potente con 272 CV, en los ajustes de la gestión del motor, de la bomba del agua, el radiador del aceite y la combustión.

Su eficiencia es espectacular dentro de los SUV de lujo alimentados por gasóleo: el 3.0 TDI de 218 CV consume de media  5,4 litros de combustible cada 100 km, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 144 g/km. Pese a su frugalidad, este motor no renuncia a unas destacadas prestaciones y acelera a este nuevo Audi Q7 3.0 TDi 218 CV hasta los 100 km/h  en 7,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 216  km/h. Como referencia, el Audi Q7 de la anterior generación con menor consumo medio era el 3.0 TDi 204 CV que homologaba de media 7,2 l/100 km.

Para mejorar su eficiencia aerodinámica y minimizar pérdidas de flujo de aire a través del compartimento del motor el Audi Q7 3.0 TDI 218 CV incorpora una rejilla activa de entrada de aire regulable compuesta de doce láminas situada entre la parrilla Singleframe y el radiador principal de refrigeración. Cuando la necesidad  de corriente de aire para el motor es baja, se mantiene cerrada.

También, y como sus hermanos de gama, utiliza el sistema start-stop que desactiva el motor antes incluso de que el vehículo se detenga por completo, por ejemplo cuando el conductor se  acerca a un semáforo en rojo. El sistema está conectado en red con el control de  crucero  adaptativo ACC, que incluye la función de asistencia en atascos. Cuando el vehículo  que circula delante comienza a moverse después de haber parado, el motor del nuevo Audi  Q7 3.0 TDi 218 CV se pone en marcha de nuevo automáticamente.

Como sus hermanos de gama, sólo estará disponible en nuestro país en configuración siete plazas, no existiendo la posibilidad de configuración como cinco plazas.

 

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