Publicidad

Más SUV en la familia Q de Audi: tras Q8, ¿Q1, Q4, Q6 y Q9?

La apuesta por los SUV en Audi no puede ser más clara y, tras la llegada del nuevo Q8, ¿veremos un Q1, Q6 y Q9? Te avanzamos los nuevos planes de la marca alemana.
Alberto de la Torre

Twitter: @autopista_es / Ilustraciones: Schulte -

Más SUV en la familia Q de Audi: tras Q8, ¿Q1, Q4, Q6 y Q9?
Más SUV en la familia Q de Audi: tras Q8, ¿Q1, Q4, Q6 y Q9?

Tener el coche que quieras, busques lo que busques. La gama de Audi parece infinita, con una amplia oferta de utilitarios, compactos, berlinas de mayor o menor tamaño (incluyendo versión sedán de su A3), deportivos de más o menos entidad y, por supuesto, varios modelos de tipo SUV. Pero éste último segmento parece no estar lo suficientemente completo para una marca que aspira a tener cualquier coche que necesites, bien por tamaño, por estética, por deportividad o por practicidad.

Publicidad

Por ello, la llegada de los SUV de menor tamaño y de SUV coupés ha incentivado a Audi a abrir la puerta a nuevos modelos con los que llenar cualquier nicho de mercado en el segmento de los todocaminos. Por ello, tras la presentación del nuevo Audi Q8, la revista Autocar ya se ha hecho eco de algunos rumores que hacen referencia a posibles Q1, Q4, Q6 y Q9.

Audi Q4

En el primero de los casos, el Audi Q1 se espera que llegue en 2021 y servirá como modelo sobrelevado del A1, con una imagen juvenil y muy personalizable, tal y como ya sucede con el Q2. Los Q4 y Q6 servirían para ofrecer a los clientes opciones más deportivas, estilosas y personalizadas de los Q3 y Q5, como ya sucede en BMW con los X4 y X6, que al igual que sus compatriotas elevarían su precio respecto a los modelos actuales.

Publicidad

Por último, tras conocer finalmente cómo es el Audi Q8, de rasgos más deportivos y ligeramente coupé en comparación al Q7, el Q9 podría apostar por una opción aún más lujosa que el Q7, convirtiéndose en el mayor exponente de la tecnología punta de la marca junto al A8. Estaríamos hablando de que el Audi Q9 se podría convertir en el nuevo vehículo de representación para quien prefiere un SUV a las versiones más caras del A8, con el objetivo de rivalizar con el próximo BMW X7, que también tiene un objetivo parecido en el triángulo que forman el X5, el Serie 7 y su futuro X7.

También te puede interesar:

Audi Q8: todos los datos y fotos oficiales del nuevo gran SUV

Audi Q1: el futuro SUV pequeño que revolucionará el mercado

Todos los SUV premium que vienen: Audi Q4, VW Touareg, Mercedes GLA…

Publicidad