Publicidad

Audi e-Tron Quattro: ya puedes comprar en España el primer eléctrico de Audi

Audi ya admite pedidos del e-tron quattro, el primer vehículo totalmente eléctrico que comercializa. Para reserverlo, basta inscribirse y dejar una señal de 2.000 euros.
Óscar Díaz.

-

Audi e-Tron Quattro: ya puedes comprar en España el primer eléctrico de Audi
Audi e-Tron Quattro: ya puedes comprar en España el primer eléctrico de Audi

Ya están aquí, o casi. La apuesta por la electrificación en el automóvil es un hecho cierto y los fabricantes están apretando el paso con propuestas que van más allá de pequeños coches de ciudad. Y en el caso de Audi su primer vehículo 100% eléctrico a la venta es un SUV, el e-tron quattro.

Publicidad

El nuevo Audi e-tron quattro se sitúa a medio camino entre el Q5 y el Q7, en cuanto a longitud que si bien no se pondrá a la venta hasta finales de año, Audi ha puesto en marcha un registro preferente de compra.

El registro para poder comprar el primer Audi 100% eléctrico se realiza en una plataforma específica de la web oficial de Audi e implica el pago de una cuota de reserva de 2.000 euros. Esta cantidad sería reembolsable si el interesado decidiera renunciar a su plaza, pero no se trata de una señal para la compra ya que el Audi e-tron no está aún a la venta, ni siquiera tiene precio.

Audi e-tron quattroEste SUV eléctrico supone la evolución lógica el e-tron quattro concept presentado en el Salón de Frankfurt de 2015. Aquel era un prototipo con tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero que sumados daban una potencia de 320 kW y toman su energía de una batería de 95 kW que según la documentación oficial sería suficiente para superar los 500 km sin recargar. Las prestaciones de las que se hablaba entonces, 210 km/h de velocidad punta y 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Los orígenes del Audi e-tron quattro

En su documentación oficial, Audi hablaba de una longitud de 4,88 m para el e-tron quattro concept, con lo que se situaría entre sus dos SUV más grandes. Sin embargo, los 1,54 m de altura anunciada nos hace pensar más en un concepto próximo al Audi A6 Allroad que en un fiel integrante en la categoría de moda, con las ventajas dinámicas que ello supone, e idénticas posibilidades de espacio interior y capacidad de maletero.

Su continuidad, y auténtico anticipo del modelo de producción pudo verse en el pasado Salón de Ginebra bajo la denominación Audi e-tron prototype. Evolucionaba el modelo original tanto en lo estético, como en las posibilidades de recarga de su batería de impulso ya que a su conexión Mennekes de corriente alterna —el estándar europeo de recarga de eléctricos— añade la posibilidad de soportar corriente continua y el cargador combinado CCS de hasta 150 kW. Se conseguiría entonces cargar hasta un 80% de la batería en unos 20 minutos.

Publicidad

Este e-tron eléctrico supone la avanzadilla de un proyecto mucho más ambicioso, que incluye el lanzamiento de tres modelos eléctricos diferentes para 2020 —un gran todo terreno y un compacto— y más de veinte eléctricos e híbridos enchufables para 2025, lo que supondría poner un representante de Audi en cada segmento y categoría.

También te puede interesar

Audi y Porsche utilizarán una misma plataforma modular eléctrica en sus próximos modelos

Así será el primer gran deportivo eléctrico de Audi

Berlina deportiva y eléctrica, Audi lo hace posible

 

Publicidad