Audi AI: TRAIL quattro: un SUV eléctrico, aventurero y con inteligencia artificial

El prototipo Audi AI: TRAIL quattro será una de las novedades destacadas de la firma alemana en el Salón de Frankfurt 2019. Este concepto anticipa las bases de un posible SUV del futuro eléctrico con tecnología de inteligencia artificial.
Jorge Serrano
Audi AI: TRAIL quattro: un SUV eléctrico, aventurero y con inteligencia artificial
Audi AI: TRAIL quattro: un SUV eléctrico, aventurero y con inteligencia artificial

Audi presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 un concepto de vehículo eléctrico, con ciertas capacidades todoterreno y que responde al nombre de AI: TRAIL quattro. Las letras AI del nombre de este concept hacen referencia a que el vehículo está dotado con tecnología de inteligencia artificial.

Publicidad

Según el primer “teaser” publicado por Audi sobre el nuevo AI: TRAIL quattro, su silueta nos anticipa un vehículo con fisonomía parecida a un buggy, sin incluir voladizos y con puertas traseras con apertura de tipo suicida, es decir, unas puertas que se abren en sentido contrario al habitual.

Con la palabra quattro en la denominación de este prototipo, está claro que Audi quiere dotar a su vehículo de ciertas capacidades todoterreno. Por el momento, la firma de los cuatro aros no ha anunciado ninguna especificación técnica, pero al tratarse de un vehículo de tracción total impulsado íntegramente por electricidad, todo hace pensar en que al menos empleará dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y el otro en el trasero.

Inicialmente, Audi tampoco ha adelantado ningún detalle sobre la posibilidad de llevar a la producción el concepto AI: TRAIL quattro. El SUV eléctrico compacto o mediano que próximamente sí se hará realidad será el ya confirmado Audi Q4 e-tron. De llevarse a la producción el prototipo AI: TRAIL quattro, estaríamos ante un SUV lúdico o aventurero con ciertas características de un buggy y que emplearía sistemas, dispositivos y funciones de la inteligencia artificial.

Publicidad

Este nuevo Audi AI: TRAIL quattro es el cuarto prototipo de conducción autónoma que presenta la marca germana en los últimos dos años. Precisamente fue en el Salón de Frankfurt de 2017 cuando la marca con sede en Ingolstadt presentó los tres conceptos Audi AICON, Audi ELAINE y Audi AI: ME. Estos tres prototipos también estarán presentes en la edición de este año del Salón de Frankfurt.

Publicidad
También te puede interesar

Audi llama Hora 25 a cómo conducción autónoma e inteligencia artificial conseguirán que cunda más el día. Insuficiente para ver todo lo que tenían preparado para el Audi Summit 2017 de Barcelona.

El objetivo es encontrar nuevos materiales más económicos para desarrollar sus baterías. La inteligencia artificial les ayudará a simplificar la investigación.