Audi A6 55 TFSI e quattro: la nueva berlina híbrida enchufable, a la venta

Ya está a la venta el nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro, la nueva berlina híbrida enchufable de 367 CV de potencia máxima y una autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 53 km.

Audi A6 55 TFSI e quattro: la nueva berlina híbrida enchufable, a la venta
Audi A6 55 TFSI e quattro: la nueva berlina híbrida enchufable, a la venta

Continúa la ofensiva de automóviles híbridos enchufables de Audi. Si hace unos días el protagonismo recayó en el inédito A8 60 TFSI e quattro, ahora el que toma el mando es el también inédito A6 55 TFSI e quattro, la nueva berlina híbrida plug-in de la firma alemana.

El nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro ya está a la venta en Alemania a un precio que arranca en los 68.850 euros. En sus entrañas técnicas, nos encontramos con varios elementos interesantes. El motor de gasolina es un 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 252 CV, el motor eléctrico rinde una potencia de 105 kW y la potencia combinada máxima del sistema híbrido es de 367 CV, con un par máximo de 500 Nm. El encargado de gestionar y trasladar al asfalto este arsenal de fuerza es un cambio automático de doble embrague s tronic de siete velocidades.

Según los datos de homologación facilitados por Audi para el nuevo A6 55 TFSI e quattro, para esta berlina híbrida plug-in se declara un gasto medio de combustible entre 1,9 y 2,1 l/100 km, con unas emisiones combinadas de CO2 de 43-47 g/km. Con la batería de ión-litio a plena carga –de 14,1 kWh de capacidad y ubicada en la zona posterior del vehículo-, la firma de los cuatro aros asegura que esta berlina híbrida enchufable es capaz de recorrer unos 53 km en modo puramente eléctrico (según el ciclo de homologación WLTP).

Audi A6 55 TFSI e quattro: prestaciones y modos de conducción

En cuanto a prestaciones, se anuncia una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 5,6 segundos. La velocidad máxima que puede circular esta berlina híbrida plug-in en modo puramente eléctrico es de 135 km/h.

Como suele ser habitual en el esquema de funcionamiento de los vehículos híbridos enchufables, en el caso del Audi A6 55 TFSI e quattro se ofrecen hasta tres modos de conducción: “EV" para el puramente eléctrico, “Hybrid" para el híbrido o la combinación más eficiente de los dos motores de gasolina y eléctrico y “Hold" para conservar la energía eléctrica para reutilizarla posteriormente cuando sea oportuno.

Los conductores que se inclinen por la compra del Audi A6 TFSI e quattro podrán cargar sus baterías en estaciones de carga públicas de hasta 7,4 kW con el cable de modo 3 que suministra la propia firma. En este caso, el tiempo de carga estimado para cargar la batería es de aproximadamente unas dos horas y media. La app myAudi facilita la ubicación de los más de 110.000 puntos de carga repartidos por toda Europa. Desde esta app, también se puede controlar a distancia el proceso de carga, además de encender previamente el climatizador para que el habitáculo tenga la temperatura más confortable antes de que el conductor y sus acompañantes se suban a bordo.

En términos de diseño exterior, inicialmente el Audi A6 55 TFSI e quattro incluye el pack estético S Line, con algunos elementos de la parrilla y las carcasas de los retrovisores en color negro, llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro y pinzas de freno en color rojo. A destacar también los faros con tecnología Matrix Led, los asientos deportivos, el climatizador de cuatro zonas y el concepto de interior Virtual Cockpit con dos grandes pantallas digitales.

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