La versión Cabrio de los nuevos Audi A5 y S5 ya se ha desvelado y estará a la venta en abril de 2017. Se trata de uno de los descapotables con más sentido práctico del mercado, ya que no renuncia a ningún elemento de confort y práctico. El interior de los nuevos Audi A5 y S5 Cabrio es más amplio todavía que su antecesor, pues aseguran que la anchura habitable a la altura de los hombros ha crecido en 26 milímetros, y el espacio para las rodillas de los ocupantes posteriores, 18 milímetros. Además, anuncia un maletero de 380 litros (con la capota cerrada).
No hay que olvidar tampoco que el nuevo Audi A5 Cabrio es 47 milímetros más largo que el modelo precedente (en total mide 4,67 metros). De serie, la tapa de maletero del A5 Cabrio ahora se abre automáticamente, usando el control remoto en la llave de contacto o bien un botón en la puerta del conductor. Opcionalmente, Audi ofrece también un sistema de apertura del maletero sin necesidad de utilizar las manos, mediante un sensor de proximidad en el paragolpes trasero.
La capota de los nuevos Audi A5 y S5 Cabrio se abre en 15 segundos y se cierra en 18 de forma completamente automática, aunque se esté en marcha, y hasta una velocidad de 50 km/h. Hay que resaltar que la capota es acústica y lleva los micrófonos integrados en los cinturones de seguridad.
Audi A5 y S5 Cabrio: sus motores
La gama de motores de los nuevos AudiA5 y S5 Cabrio estará compuesta por un propulsor de gasolina 2.0 TFSI de 252 CV, y los Diesel 2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 218 CV. A continuación llegarán a la gama otro gasolina 2.0 TFSI de 190 CV y otro Diesel 3.0 TDI de 286 CV. En comparación con el modelo anterior, los motores ofrecen hasta un 17 por ciento más de potencia, a la vez que consumen un 22 por ciento menos.
Las posibilidades de transmisiones de los nuevos Audi A5 y S5 Cabrio son una combinación de cambios manuales de seis relaciones, S Tronic automáticos de doble embrague de siete marchas o bien Tiptronic de ocho relaciones. La tracción de serie es delantera y en opción la total quattro. Para el 3.0 TDI de 286 CV la tracción total es de serie. Igual que para el S5 Cabrio, la joya de la corona en este caso. Emplea el motor 3.0 TFSI de nuevo desarrollo con 2.995 cm3, 6 cilindros turboalimentado que entrega una potencia de 354 CV, 21 CV más que el S5 Cabrio anterior. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. El cambio que emplea es el automático Tiptronic de ocho marchas.
El Audi A5 y S5 Cabrio ofrecen un equipamiento de serie especialmente completo. Por ejemplo elementos como los faros de xenón, el Audi drive select y los asientos con tapicería parcialmente en cuero. Desde el punto de vista ergonómico destacan el Audi MMI radio plus con pantalla de 7 pulgadas, los micrófonos integrados en los cinturones de seguridad delanteros como hemos avanzado y la función de manejo de la capota con un solo toque. Todavía no se conocen los precios en España, pero en Alemania son de 49.350 euros para el A5 Cabrio y 67.800 euros para el Audi S5 Cabrio.