Alfa Romeo Giulia 2023: todos los secretos de la nueva berlina que se presenta a final de año

A partir de 2027, Alfa Romeo solo venderá coches eléctricos pero, mientras tanto, su gama seguirá renovándose. Su próximo lanzamiento será el nuevo Giulia 2023.

Alfa Romeo Giulia 2023, todos los secretos de la nueva berlina que se presenta a final de año
Alfa Romeo Giulia 2023, todos los secretos de la nueva berlina que se presenta a final de año

Al tiempo que Alfa Romeo presenta nuevos modelos, como el Tonale, o confirma próximos lanzamientos inéditos, como el esperado SUV Brennero, su gama tradicional seguirá actualizándose. El Stelvio próximamente tendrá renovación, y lo mismo sucederá con la berlina Giulia, de la que hoy te vamos a hablar.

Confirmado ya a partir de 2027 como vehículo 100% eléctrico en su próxima generación (desde ese año Alfa Romeo solo venderá coches de cero emisiones), a la actual berlina aún le queda tiempo para renovarse. Y esta actualización llegará antes de que concluya el año, para aterrizar comercialmente en el mercado posiblemente ya a inicios de 2024.

Pero, ¿qué esperamos del nuevo Alfa Romeo Giulia? Tal y como se ha ido filtrando ya en imágenes captadas en carretera y distribuidas a través de redes sociales, la nueva berlina no revolucionará su imagen en exceso. De los prototipos camuflados se desprende hoy que el modelo estrenará faros rediseñados y con un diseño tomado del nuevo Tonale, así como nuevas cintas negras en los pilotos traseros, y modificaciones en la parrilla, los paragolpes y las tomas inferiores de aire.

Alfa Romeo Giulia 2023: así será su interior

Sin embargo, las últimas informaciones sí apuntan ya a más modificaciones en el interior del nuevo Alfa Romeo Giulia. En este sentido, se espera ya por fin la llegada de una nueva instrumentación completamente digital, algo de lo que carecía hasta ahora la berlina. Como todo buen vehículo con aspiraciones premium, la digitalización y el aumento de pantallas a bordo es elemento indispensable en cualquier nuevo lanzamiento que se precie.

Tomada esta tecnología ya probablemente del nuevo Tonale, la berlina también incluirá un sistema multimedia con nuevas funciones de conectividad y de entretenimiento a bordo, así como mejores materiales, nuevas tonalidades interiores y más equipamiento opcional que refuerce la exclusividad de un modelo que quiere seguir compitiendo, principalmente, contra BMW.

Mecánicamente, y a la espera de la llegada de la completa electrificación ya en 2027, la berlina no presentará grandes avances. Todo apunta, por tanto, a que el nuevo Giulia mantendrá en todo el mundo su actual oferta, compuesta por motores de gasolina turbo de 2,0 litros de cilindrada y con potencias de 200 y 280 CV, a los que se debería sumar también el actual V6 de 2,9 litros turbo y 510 CV que viste a la deportiva y radical versión Quadrifoglio. Actualmente la gama también dispone de un propulsor diésel 2.2 JTD con potencias de 160, 190 y 211 CV. Veremos en las próximas semanas si hay en este sentido alguna novedad más.

 

Alfa Romeo GTV

Galería relacionada

Todo los Alfa Romeo que están por llegar hasta 2027, en imágenes

Archivado en:

Los nuevos Alfa Romeo que vienen hasta 2027

Relacionado

Los nuevos coches y SUV de Alfa Romeo hasta 2027: Brennero, Castello, Mito, Stelvio, Spider…

El Alfa Romeo Tonale ya está a la venta en España, con estas versiones y con estos precios.

Relacionado

Alfa Romeo Tonale: el nuevo SUV, ya a la venta desde 299 euros al mes

Nuestros destacados