Los 10 superdeportivos más desconocidos de los que, probablemente, nunca has oído hablar

Todos estos superdeportivos tienen en común diseños espectaculares y motores descaradamente potentes. Por no hablar de sus prohibitivos precios.

Los 10 superdeportivos más desconocidos de los que, probablemente, nunca has oído hablar
Los 10 superdeportivos más desconocidos de los que, probablemente, nunca has oído hablar

Seguramente si te digo nombres como Bugatti, Ferrari, Pagani o Koenigsegg te sonarán mucho. Todas ellas tienen modelos que protagonizan vídeos virales en las principales redes sociales y que no es escapan a una buena foto si eres tan afortunado de encontrarte con uno de sus ellos por la calle.

Pero dentro de ese eje planetario de hipercoches existen otras pequeñas marcas con obras artesanales, pero con versiones que pueden igualar o superar la potencia o prestaciones de aquellos modelos que te estabas imaginando ya. Por ellos, a modo de un pequeño reconocimiento, hemos querido realizar una lista con diez deportivos bastante desconocidos que llegan de muchas partes del mundo.

Aspark Owl

Aspark Owl
Aspark Owl

Para empezar nuestro particular viaje nos vamos a trasladar hasta Japón, cuna de grandes deportivos de la historia. Allí en 2017 se presentó el Aspark Owl, aunque su modelo más cercano a la producción vería la luz en 2019. Con un motor eléctrico era capaz de rendir 1.456 kW, lo que son 1.980 CV con los que conseguía completar el 0-100 km/h en 1,9 segundos y estirar su velocidad máxima hasta los 413 km/h. Como curiosidad su batería es de 69 kWh de capacidad, lo que le permitirían recorrer 451 km. Su precio está en torno a los 2,9 millones de euros.

Bertone GB110

Bertone GB110
Bertone GB110

El nombre de Bertone seguro que te resultará conocido y es normal porque como carrocero italiano tiene una larga historia. Pese a esto, en la última década estuvo prácticamente en quiebra, tanto que en 2020 fue vendida a nuevos propietarios. Estos fueron los encargados de lanzar en 2022 el GB110, un deportivo con un motor V10 de 5.2 litros y biturbo que cuenta con 1.124 CV con los que puede alcanzar los 380 km/h. Solo se han construido 33 unidades, pero no se ha comunicado su precio.

Callum C-X75

Callum C-X75
Callum C-X75

Parece un Jaguar y casi lo es. En concreto estamos ante el C-X75, un prototipo de la marca británica que diseño el famoso Ian Callum. El mismo, ya fuera de la empresa, fue el que tomó la base que él mismo creó y lanzó una serie limitada homologada para circular en carretera. Eso sí, en vez de la configuración híbrida del concept, en este caso se utiliza un V8 de 5.0 litros para las pocas unidades que se construirán.

Dallara Stradale

Dallara Stradale
Dallara Stradale

Otra de las firmas reconocidas de este reportaje es Dallara, muy unida a la competición creando chasis para modelos de Fórmula 1, IndyCar u otro tipo de competiciones. Entre tanto trabajo en los circuitos diseñaron este Stradale con una configuración muy ligera de apenas 855 kg, ideal para que el motor 2.3 litros con 395 CV heredado del Focus RS le moviera. Todavía hoy se fabrican en tiradas muy pequeñas con un precio de 223.000 euros.

De Tomaso P72

De Tomaso P72
De Tomaso P72

Instintivamente mi mente siempre termina una frase que empieza con De Tomaso con Pantera, uno de los grandes deportivos de mi infancia. Esta marca cambió de manos en 2014 y los nuevos dueños decidieron lanzar un nuevo deportivo que bautizaron como P72. Visto por primera vez en Goodwood de 2019, contaba con un motor V8 de 5.0 litros proporcionado por Ford con 700 CV. En teoría su precio debería ser de 804.000 euros, pero por problemas financieros no se ha llegado a poner a la venta.

Praga Bohema

Praga Bohema
Praga Bohema

De la República Checa no solo nacieron los conocidos Skoda. La marca Praga se creó en este país centroeuropeo en 1907 y cuatro años más tarde lanzó su primer modelo, el Mignon. Más recientemente, en 2011, renació como proveedor de carreras y el pasado año se animaron lanzando su primer modelo de producción de esta era. Debajo de las formas que ves en este Bohema se esconde un Nissan GT-R con su motor V6 de 3.8 litros con 700 CV. Pesa solo 982 kg y se espera empezar a entregas las primeras unidades a finales de este mismo año por un precio de 1,33 millones de euros.

Picasso 660 LMS

Picasso 660 LMS
Picasso 660 LMS

El nombre de Picasso ya fue utilizado en la industria del automóvil para dar vida a unos monovolúmenes de Citroën. Pero en este caso se trata de una empresa con sede en Suiza que decidió crear un gran deportivo con el nombre 660 LMS. Esas cifras ya nos dan una pista de la potencia que tiene su motor V6 de 3.0 litros y que seguro le moverá muy rápido pues apenas pesa 970 kilos. La idea era fabricar 21 unidades a un precio de 828.000 euros, pero se desconoce si las han llegado a vender todas.

Rezvani Beast

Rezvani Beast
Rezvani Beast

El fabricante con sede en California (Estados Unidos) Rezvani es conocido por sus todoterrenos como el Tank o el Hércules 6x6, pero antes que todo eso comenzó con un deportivo denominado Beast. Aquí se tomaba como base un Corvette C8 aumentando la potencia del V8 de 6.2 litros hasta los 1.000 CV. Como curiosidad, ofrece una carrocería a prueba de balas, máscaras de gas, visión nocturna térmica o manijas de las puertas electrificadas.

Glickenhaus SCG 004

Glickenhaus SCG 004
Glickenhaus SCG 004

Si eres aficionado a las carreteras de resistencia te sonará el nombre de Glickenhaus, pues no hace mucho tiempo estaba corriendo las 24 Horas de Le Mans. Creada por James Glickenhaus en 2004 ha creado algunos modelos de competición, pero también este SCG 004. Cuenta bajo su capó con un V8 de 6.2 litros y 650 CV, con el acabado Stradale, y de 850 CV con el Competizione Stradale. El precio a pagar por él comenzaba en los 454.000 euros.

Zagato AGTZ Twin Tail

Zagato AGTZ Twin Tail
Zagato AGTZ Twin Tail

Cerramos la lista de nuestros diez deportivos desconocidos con Zagato. Esta firma, que sí es famosa, ha construido a lo largo de su historia varios coches deportivos poco recordados por el gran público. Uno de ellos es este AGTZ Twin Tail que toma como base un Alpine A110. Del francés hereda el motor de 1.8 litros con 250 CV. Se estima que solo se fabricarán 19 unidades a un precio aproximado de 650.000 euros cada una.

 

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