Aunque no lo creas dentro de los navegadores para los coches también existe una competencia por intentar atraer al mayor número de usuarios posible. Si bien Google Maps es que el tiene más fama y que incluso es nativo en algunos coches que se venden actualmente, Waze es una alternativa muy recomendada y que en cuestión de gestión de retenciones es mejor que la primera.
No hay que olvidar que, aunque ambas se ofrezcan como productos independientes, cada una con sus funcionalidades propias y otras iguales (reportes en tiempo real, radares, peligros en la carretera…), Google es dueña de Waze desde el 2013, por lo que la información relacionada con la cartografía es exactamente la misma para ambas.
Ahora, como han publicado en 20 Minutos a través de la información de 9to5Google, en Waze han anunciado una serie de mejoras que se incorporarán a todos los usuarios próximamente con el fin de poder anticiparse mejor a distintas situaciones que nos podemos encontrar en nuestros trayectos.
Las nuevas funciones de Waze para 2026
Una de las más destacadas en el artículo es el aviso de badenes. La verdad que no desconozco si en tus trayectos habituales tienes que lidiar con estos elementos, pero en mi localidad hay algunos que no parecen tan altos y luego te llevas una sorpresa cuando golpea el coche contra el suelo. A partir de ahora si vas con el Waze activado ya estarás preparado antes de llegar a ellos para reducir la velocidad adecuadamente. Un poco en esta línea también encontraremos los avisos de presencias de cabinas de peaje, así como de posibles curvas cerradas en donde sea recomendable reducir la velocidad para completarlas con más seguridad.
A esto podríamos sumar el aviso de vehículos de emergencia cercanos, ya sean ambulancias, camiones de bomberos u otro tipo de servicio de la misma índole. De esta manera nos podremos apartar para facilitar el paso a estos vehículos, aunque según han informado en la publicación por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, México, Canadá y Francia, por lo que en España deberemos esperar todavía un poco.
Más cosas. Otra de las funcionalidades que encontraremos ahora es un aviso antes de que cambie el límite de velocidad de la vía por la que circulamos. Porque como habrás podido comprobar ahora se ha “puesto de moda” reducir en ciertos kilómetros las autovías de 120 a 100 y si lo sabes con anterioridad podrás evitar una posible multa si hay un radar.
Las últimas novedades que han querido destacar de Waze para este 2026 es que ahora se ha intentado mejorar las indicaciones cuando circulamos por una rotonda con el fin de que sea más claro todavía conocer por cuál tenemos que salir, así como un mayor aprendizaje de las rutas más habituales para poder recomendarlas de forma automática.
Como ya he comentado anteriormente todas estas nuevas funciones no serán instantáneas e irán llegando a todos los usuarios de manera paulatina. Por ejemplo, en mi caso ya he podido ver alguna advertencia de los badenes, aunque no las otras que hemos explicado en este artículo.









