Volkswagen abandonará el cambio manual por completo: todos sus coches serán automáticos

La tercera generación del VW Tiguan en 2023, y el nuevo Passat ese mismo año, serán los primeros coches de la marca ya sin pedal de embrague. En 2030, toda su gama será solo automática.

Volkswagen abandonará el cambio manual por completo: todos sus coches serán automáticos.
Volkswagen abandonará el cambio manual por completo: todos sus coches serán automáticos.

Adiós al cambio manual. Acostúmbrate, porque el uso del pie izquierdo se elimina para conducir. Así lo vemos ya cada día con la proliferación de vehículos híbridos y eléctricos, ya exclusivamente automáticos, y así lo comprobaremos muy pronto en las gamas de casi todos los fabricantes. Uno de los primeros será Volkswagen.

Y es que, tal y como informan nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, en 2030 Volkswagen contará ya solo con vehículos automáticos en su gama. La decisión llega de la mano de la transformación del grupo obviamente hacia la electromovilidad, suponiendo ya un ahorro en el desarrollo de esta tecnología de transmisión tradicional.

Según estas mismas informaciones, la tercera generación del Volkswagen Tiguan, ya en 2023, se convertirá en el primer vehículo de la marca que se venda exclusivamente con cambio automático y sin pedal de embrague. Ese mismo año, el nuevo Passat mantendrá la misma estrategia, que poco a poco irá ampliándose a otras series de vehículos de próxima generación de la firma alemana. Y eso ocurrirá tanto para los mercados europeos, como Estados Unidos y China.

Dudas: Volkswagen Golf 2.0 TDI, ¿mejor con el cambio automático DSG?
Volkswagen contará solo con cambios automáticos en 2030.

Según la empresa analista Jato, de un total de 5.838 modelos vendidos en Alemania, hoy ya solo 1.870 llevan cambio manual. De ellos, 218 incluyen 5 velocidades y 1.652 6 marchas. Otro de los fabricantes que también ha anunciado que a medio plazo no ofrecerá ya transmisiones manuales es Mercedes.

Según sugiere AMS, es de prever que esta decisión no afecte solo a la marca VW, sino también al grupo alemán en general. De este modo, en los próximos años los vehículos de Skoda, Seat o Audi caminarán en esta misma dirección, con gamas casi completamente ya electrificadas.

 

Archivado en:

Seat Arona

Relacionado

Renting a particulares: Seat y Volkswagen, las marcas más demandadas

El Grupo Volkswagen elige a España para fabricar baterías para coches eléctricos

Relacionado

El Grupo Volkswagen elige a España como el tercer país para fabricar baterías para coches eléctricos