Renting a particulares: Seat y Volkswagen, las marcas más demandadas

Seat y Volkswagen son, por este orden, las marcas más solicitadas en la modalidad de renting a particulares según un estudio de Swipcar, operador de renting para particulares, autónomos y empresas. El Arona, el modelo preferido.

Sylvia Longás

Seat Arona
Seat Arona

La modalidad de renting a particulares y sus diferentes modalidades cada vez cuenta con más adeptos. No solo los fabricantes de coches ofrecen directamente esta especial adquisición de coche, también son muchas las compañías que trabajan en este campo. Es el caso de la empresa de renting Swipcar que publica su primer estudio sobre marcas de coches preferidas por los conductores españoles a la hora de realizar una suscripción de un vehículo.

Según sus datos,  las marcas Seat y Volkswagen, seguidas por Fiat, Ford, Opel y Peugeot, son las preferidas por los conductores españoles que optan por la suscripción de un vehículo, en vez de la adquisición de un coche en propiedad o incluso de segunda mano. En concreto, Seat ocupa la primera posición con un 17,2 por ciento de las ventas registradas por la compañía, y la alemana el segundo con un 9,4 por ciento.  Si concretamos por modelos, los más apreciados de Seat son Arona, Ateca y León, mientras que los más elegidos de la casa Volkswagen son Golf, T-Roc y Polo.

VW Golf 1.5 eTSI
El VW Golf, uno de los modelos más demandados para renting 

Los hombres contratan más coches por renting que las mujeres

Según el estudio de Swipcar, los hombres siguen siendo el principal foco de renting en España. Un 70,7 por ciento frente al 29,3 por ciento de mujeres, en ambos casos, la mayoría de los clientes con edades comprendidas entre los 40 y 60 años.  En cuanto a preferencias por marcas y modelos, apenas hay diferencia entre sexos. Tanto hombres como mujeres prefieren en primer lugar Seat , seguido de Volkswagen. La tercera opción sí marca la diferencia. Los hombres optan por Fiat y las mujeres por Opel.

Si nos centramos en la edad, los conductores más senior, los nacidos en la década de los 50, prefieren estos tres modelos: Seat Arona, Peugeot 208 y Volkswagen Golf.  En el otro extremo, los conductores más jóvenes, los nacidos en los 90, se decantan por modelos más urbanos como el Opel Corsa, Fiat 500 y Volkswagen Polo, ya que, como apunta Julio Ribes, CEO de Swipcar, “responden perfectamente a las necesidades de los clientes más jóvenes del renting, que buscan un vehículo ágil, compacto y con un precio asequible”.

Archivado en:

Renting de coches: alternativa ante el fin de los coches de combustión.

Relacionado

Renting de coches: alternativa ante el fin de los coches de combustión

1 de cada 4 coches ya se compran por renting.

Relacionado

1 de cada 4 coches ya se compran por renting