VÍDEO: La Guardia Civil desmantela una red de vehículos VTC que transportaba drogas

La Guardia Civil ha interceptado un cargamento con 525 kg de hachís y desmantelado una red de tráfico de drogas. Lo más sorprendente es que utilizaban vehículos VTC.

La Guardia Civil desmantela una red de vehículos VTC que transportaba drogas (VÍDEO).
La Guardia Civil desmantela una red de vehículos VTC que transportaba drogas (VÍDEO).

A simple vista, eran vehículos VTC como los miles que circulan a diario por Madrid transportando clientes. Sin embargo, lo que ocupaba generalmente su espacio de carga no eran maletas: eran cargamentos de droga para suministrar por España. Así lo ha comunicado este mismo fin de semana la Guardia Civil.

Gracias a la operación, realizada en la carretera A-5, de momento hay ya 5 personas detenidas y un cargamento de 525 kg de hachís interceptado. Este transporte se disponía a trasladar la mercancía desde Colmenar Viejo, en Madrid, hasta la provincia de Huelva.  

La investigación comenzó tras recopilarse información tras desarticular distintos puntos de venta “al por menor” en la localidad madrileña de Tres Cantos. Toda esta recopilación llevaba siempre a un mismo lugar: importantes ventas desde un garaje situado en el vecino municipio de Colmenar Viejo.

Tras las investigaciones, la Guardia Civil comprobó que uno de los integrantes del entramado criminal era un administrador de varias empresas VTC, cuyos vehículos eran utilizados para repartir drogas y sustancias estupefacientes a clientes. El distribuidor, por su parte, resultó ser un ciudadano marroquí con múltiples antecedentes relacionados siempre con delitos contra la salud pública.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos, que han contado con la colaboración de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Madrid.

Viajar en taxi, VTC y autobús durante la cuarentena: todo lo que tienes que saber

Relacionado

Viajar en taxi, VTC y autobús durante la cuarentena: todo lo que tienes que saber

La Guardia Civil advierten del peligro de viajar con los pies en el salpicadero: 100 € de multa y consecuencias fatales.

Relacionado

La Guardia Civil avisa: esta acción habitual en el coche puede costarte 100 € de multa y la vida

Los mejores vídeos