A qué velocidad tienen que ir camiones y autobuses según una nueva norma de la DGT

La DGT recuerda en las redes sociales que el último cambio en el Reglamento de Circulación también ha modificado la velocidad a la que pueden circular camiones y autobuses.

La DGT recuerda el cambio de norma para autobuses y camiones
La DGT recuerda el cambio de norma para autobuses y camiones

Si en los últimos meses te has perdido con tantos cambios en materia de Tráfico, lo entendemos. Tal y como te hemos contado, en los últimos meses hemos visto cómo los límites máximos de velocidad en ciudad han cambiado (a falta de su aplicación real), cómo los motoristas esperan importantes cambios para el día a día o cómo algunas infracciones serán castigadas más duramente.

Pero antes de todo esto, a finales de 2018 ya se estableció un cambio de norma que seguro que recuerdas: el límite máximo de todas las carreteras secundarias pasaba a ser de 90 km/h. En este texto de modificación también se hacía referencia a camiones y autobuses, tal y como la DGT ha recordado.

Así, con los últimos cambios, los camiones tendrán que circular en las carreteras secundarias a un máximo de 80 km/h. Esta velocidad es la misma que para aquellos autobuses que carezcan de cinturones de seguridad, mientras que aquellos que sí cuentan con este sistema podrán circular a 90 km/h.

Así, un turismo que se encuentre con un camión o un autobús (siempre que no cuente con cinturones de seguridad) podrá adelantarlo sin arriesgarse a una multa. Pero siempre que lo haga sin superar los 90 km/h máximos de la vía, pues la excepción de superar esta barrera en 20 km/h mientras se realiza un adelantamiento también ha sido eliminada.  

 

La advertencia que te da la DGT para evitar multas si vendes un coche

Relacionado

La advertencia que te da la DGT para evitar multas si vendes un coche

Restricciones de movilidad: así son los controles nocturnos de la DGT y la Guardia Civil.

Relacionado

Restricciones de movilidad: así son los controles nocturnos de la DGT y la Guardia Civil

Los mejores vídeos