Valora Coches, una herramienta que facilita la decisión de cambiar de coche

Disponible en aplicación móvil o a través de la web, muestra información relevante acerca de los coches usados como su precio, devaluación, financiación y seguro.

Valora Coches, una herramienta que facilita la decisión de cambiar de coche
Valora Coches, una herramienta que facilita la decisión de cambiar de coche

Como parte de su estrategia digital, BBVA avanza un paso más en acompañar y ayudar al cliente en sus decisiones financieras más importantes con la puesta en marcha de Valora Coches, la herramienta del sector bancario español que facilita información relevante acerca de los vehículos usados a la que pueden acceder tanto clientes como no clientes de BBVA.

Y es que hace tres años, la entidad financiera lanzaba BBVA Valora, con el objetivo de facilitar la decisión de comprar o alquilar una vivienda. Pues bien, ahora da un paso más y amplía las ventajas de esta funcionalidad a la compra o venta de un vehículo de segunda mano. Según Alberto Guillén, responsable de productos digitales de BBVA, “tenemos hecha una previsión de 70.000 simulaciones de búsqueda al mes".

Así, el usuario tan solo tiene que añadir algunos datos como la marca, modelo, tipo de combustible o potencia, y BBVA Valora Coches le mostrará una ficha completa en la que aparecerá el precio aproximado del vehículo si se vendiera o comprase a un particular o a un compra-venta.

Como valor añadido, al indicar el kilometraje y el distintivo medioambiental de la DGT, esta herramienta es capaz de calcular cuándo es el momento óptimo para cambiar de coche gracias a la curva de depreciación del mismo. Y es posible que en un futuro no muy lejano, exista la posibilidad de que el usuario reciba una notificación que le avise del mejor momento para cambiar de coche.

Financiación a la carta

Y, como no, BBVA Valora Coches da la opción de realizar una simulación sobre lo que supondría la financiación de la compra de ese coche o de uno nuevo, si el usuario contesta afirmativamente a la pregunta de si desea cambiarlo. En la simulación debe indicar el precio del coche que desea comprar y si tiene el distintivo ECO. Como resultado, la aplicación mostrará al usuario cuál sería la cuota mensual, el plazo de devolución y todas las condiciones. Cada cliente recibe unas condiciones de financiación personalizadas, menos si eligen el llamado Préstamos Coche Ecológico para la compra de coches híbrido o eléctrico, que ya cuenta con unas condiciones mucho más atractivas y sin comisión de apertura.

Además, en el caso de los clientes, la nueva solución digital realizará un análisis sobre cómo esa cuota afecta a sus finanzas personales. Dentro del apartado Comodidad Económica se mostrará el porcentaje que ese gasto representa en sus ingresos totales. Un aspecto más a tener en cuenta para facilitar la decisión de compra.

En los próximos meses, BBVA Valora Coches irá incorporando nuevas funcionalidades como la posibilidad de asegurar el nuevo vehículo, ya sea con un seguro a Todo Riesgo o a Terceros, incluso con información adicional sobre el mejor momento para cambiar de tipo de póliza.

Vehículos de ocasión para 2020. Qué factores tener en cuenta

Relacionado

Vehículos de ocasión para 2020. Qué factores tener en cuenta

Financiación de coches con la banca: ¿hay truco o son reales sus ofertas?

Relacionado

Financiación de coches con la banca: ¿hay truco o son reales sus ofertas?

Los mejores vídeos