Vehículos de ocasión para 2020. Qué factores tener en cuenta

Año nuevo… ¿coche nuevo? Te contamos qué ventajas tiene comprar un vehículo de ocasión y qué factores debemos tener en cuenta para evitar sorpresas y tener la máxima garantía.

Autopista.es para BMW Premium Selection

Vehículos de ocasión para 2020. Qué factores tener en cuenta
Vehículos de ocasión para 2020. Qué factores tener en cuenta

Los buenos propósitos de cada año suelen ser cambiar los hábitos menos saludables, corregir algunos vicios… y, por qué no, ¿cambiar de coche por uno mejor o menos contaminante? Dicen que “año nuevo, vida nueva". No estamos seguros de que esto sea cierto, pero sí puede ser el año de un nuevo coche, aunque esto no tiene por qué ser exactamente literal.

Nos explicamos: cada día son más los conductores que optan por un coche de ocasión como opción de compra. Al contrario que hace unos años, donde los coches nuevos eran los favoritos, el mercado de seminuevos certificados está cada vez más extendido, ya que suponen una gran oportunidad para llevarse un coche con muy pocos kilómetros (algunos apenas unas decenas de ellos), con la garantía de la marca y a un precio sensiblemente inferior que el vehículo nuevo. O con mucho mayor equipamiento por el mismo precio.

A todo ello, suma también las ventajas evidentes de renovar tu garaje. Los vehículos que han pasado las últimas homologaciones de consumos y emisiones son manifiestamente más eficientes y menos contaminantes que los de hace unos años. Si a esto añadimos ya el etiquetado de la DGT, nos encontramos ante la posibilidad de sustituir nuestro viejo vehículo por un coche con etiqueta ECO o incluso Cero Emisiones, que no sólo puede conllevar una ventaja directa en el impuesto de matriculación o circulación, sino también a la hora de acceder a las grandes ciudades durante los episodios de contaminación, circular libremente o tener sustanciales descuentos en el estacionamiento.

Vehículos de ocasión para 2020. Qué factores tener en cuenta

BMW Premium Selection ofrece todas las garantías y una buena gama de servicios de mantenimiento

¿Por qué comprar un coche de ocasión?

El mejor ejemplo de lo que ofrecen los coches seminuevos certificados nos lo muestran las ventajas de BMW Premium Selection, la división de la firma germana que se hace cargo de sus vehículos de ocasión para darles una nueva vida. En este caso, además, se suma la tranquilidad de contar con un vehículo que ha sido revisado exhaustivamente antes de su venta al público, sin averías ocultas que puedan hacernos un agujero en el bolsillo meses más tarde de su compra y con toda la garantía de la propia BMW: la marca ofrece 24 meses de garantía, independientemente del número de kilómetros que realicemos. Una ventaja que puede extenderse en el tiempo a la hora de realizar la compra.

Vehículos de ocasión para 2020. Qué factores tener en cuenta

La etiqueta ECO o Cero Emisiones puede ser clave para circular en las grandes ciudades

Otra de las ventajas de comprar un coche de ocasión a la propia marca es la posibilidad de añadir nuevos paquetes de mantenimiento. Por ejemplo, si hablamos de BMW, se puede añadir el paquete opcional de mantenimiento integral BSI. Se trata de una extensión de los servicios que ya oferta la firma, ya que los primeros seis meses o 10.000 kilómetros de mantenimiento son completamente gratuitos y, en los coches que así lo requieran, el pago de la ITV también está garantizado en los 12 meses después de la compra.

Es, sin duda, la mejor manera de pagar exactamente por lo que vale el vehículo, limitando los desembolsos extraordinarios que tantas veces nos frenan a la hora de dar el paso en la compra de nuestro nuevo vehículo en el mercado de segunda mano. Por último, si optas por BMW Premium Selection a la hora de hacerte con tu nuevo coche de ocasión, también tendrás 12 meses de asistencia gratuita en la carretera, una buena manera de viajar tranquilo los 365 días del año durante las 24 horas.

Todos los nuevos BMW de 2020: Serie 2, Serie 4, Serie 5… (Imágenes: BMW y Schulte)

Relacionado

Todos los nuevos BMW de 2020: Serie 2, Serie 4, Serie 5…

¿Quieres probar la gama electrificada de BMW gratis? Apúntate y participa

Relacionado

¿Quieres probar gratis la gama electrificada de BMW? Apúntate y participa

Los mejores vídeos