Tyre Extinguishers: el nuevo grupo anónimo que atemoriza a los propietarios de SUV, ¿por qué?

Bajo este nombre ha aparecido en las últimas horas un grupo de activistas contra el cambio climático que están atemorizando a propietarios de SUV de toda Europa. Te contamos la última hora de cómo actúan y qué persiguen.

Tyre Extinguishers, el nuevo grupo anónimo que atemoriza a los propietarios de SUV
Tyre Extinguishers, el nuevo grupo anónimo que atemoriza a los propietarios de SUV

Somos The Tyre Extinguishers (Los extintores de neumáticos). Haremos que sea imposible poseer un SUV en las zonas urbanas del mundo. Por el clima, la salud, la seguridad pública”. Con este mensaje lanzado por Twitter se ha decidido presentar este nuevo grupo anónimo de activistas por el cambio climático que, a día de hoy, congrega ya a más de 10.000 seguidores en la red social, que emplea como amenaza a los propietarios de SUV. Sin embargo, no creas que de momento todo ha quedado en palabrería.

Según están informando medios de toda Europa, con el objetivo de conmemorar el medio año de su campaña de amenaza medioambiental, este grupo anónimo ha actuado en las últimas horas pinchando o desinflando los neumáticos de hasta 600 modelos SUV alrededor del mundo, contando entre sus países con Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, República Checa o Canadá. De momento no hay constancia de que ocurra en España.

Según anuncian en redes sociales, The Tyre Extinguishers ha realizado ya este tipo de acciones en hasta 9.000 SUV de todo el mundo desde que iniciaron su campaña, poniendo el foco en los vehículos de esta tipología al acusarles de invadir espacios naturales debido a su carácter todoterreno; a ser más contaminantes, debido a su tamaño, peso y mayor superficie frontal; y a causar incluso mayores daños, debido a estos mismos motivos, en casos de accidentes de tráfico o atropellos.  

Las publicaciones de este grupo de activistas inciden en que los SUV realizanemisiones de lujo e innecesarias, alardeadas por los ricos, que resultan un desastre climático, causan contaminación del aire y hacen más peligrosos nuestros caminos”. Además de apostar por pinchazos de neumáticos, este grupo activista aboga por dejar en los limpiaparabrisas de estos vehículos folletos en los que se expliquen las razones de los ataques.

En su publicación destacada en Twitter, The Tyre Extinguishers da un mensaje final contundente: “¿Si compro un SUV seré vanzalizado por los manifestantes climáticos? Sí. Sí lo serás. El diario Telegraph les dice a sus lectores que no compren SUV en caso de que los apuntemos. Nuestra campaña está funcionando. Haremos que sea imposible poseer un SUV en las áreas urbanas del mundo. ¡Pero sólo si te unes!”.

 

Archivado en:

Así graban las cámaras de visión de un Tesla cómo un autobús le embiste totalmente por detrás

Relacionado

Así graban las cámaras de visión de un Tesla cómo un autobús le embiste totalmente por detrás

Un conductor graba a otro conduciendo un monoplaza de GP2 por una autopista.

Relacionado

Graban un GP2 por una autopista y no es la primera vez: la Policía ya lo busca

Nuestros destacados