Graban un GP2 por una autopista y no es la primera vez: la Policía ya lo busca

¿Te imaginas ir circulando por la carretera y que te adelanta un monoplaza de competición? Esto es lo que ha sucedido –de nuevo– en la República Checa.

Un conductor graba a otro conduciendo un monoplaza de GP2 por una autopista.
Un conductor graba a otro conduciendo un monoplaza de GP2 por una autopista.

Ponte en situación: vas con tu coche tranquilo por la carretera y, de repente, un vehículo de competición te adelanta. Pero ojo, no un coche de rallyes (capacitado y homologado para poder circular por carretera abierta), un turismo o un GT de circuitos: ¡un monoplaza! Esto es lo que ha ocurrido en la autopista D4, en la República Checa, entre Příbram y Dobříš.

Como puedes ver en los vídeos que os compartimos un poco más abajo, el monoplaza en cuestión bien podría pasar por un Fórmula 1: su color rojo, las pegatinas y su aspecto nos hacen recordar a los míticos monoplazas de la Scuderia Ferrari. Sin embargo, se trata de un monoplaza de GP2 con motor V8.

La historia y los vídeos han sido compartidos originalmente por el medio checo iDNES.cz, que relata que no es la primera vez que este conductor saca a pasear su monoplaza por carretera abierta (¡y en el mismo tramo!). Como te podrás imaginar, es algo que no está permitido y el conductor se arriesga a una multa seria.

Ya en 2019 la policía pidió la ayuda ciudadana para localizar al conductor en cuestión… y lo encontró. Y aunque este último negó los cargos, debido a que llevaba el casco a la hora de conducir y que, obviamente, el monoplaza carecía de identificación oficial, los agentes no tenían forma de corroborar que en realidad era él el conductor.

Ahora, tres años después, este “piloto” improvisado ha vuelto a hacer de las suyas. De nada sirvió el aviso hace tres años que le hizo la policía de una posible multa de 10.000 euros y la pérdida del carné de conducir de hasta 1 año si volvía a sacar a carretera abierta este monoplaza GP2. ¿Volverá a ser cazado por la policía checa?

 

Archivado en:

Así acabó un vehículo descontrolado en una gasolinera. Vídeo: SocialDrive.

Relacionado

Graban cómo se le escapa el coche en una gasolinera, destroza un autolavado… ¡y así es como termina!

Graban cómo sobrevive milagrosamente tras ser aplastado entre dos camiones, el vídeo más increíble

Relacionado

Graban cómo sobrevive tras ser aplastado como una lata entre dos camiones: el vídeo más milagroso