Así graban las cámaras de visión de un Tesla cómo un autobús le embiste totalmente por detrás

La tecnología sigue mejorando nuestras vidas, convirtiendo además a los coches en transportes mucho más seguros. Pero también sirve para mostrarnos escenas tan impactantes como la de este Tesla embestido por un autobús en España.

Autopista

Así graban las cámaras de visión de un Tesla cómo un autobús le embiste totalmente por detrás
Así graban las cámaras de visión de un Tesla cómo un autobús le embiste totalmente por detrás

El suceso ocurrió en Madrid, tal y como puede conocerse por el autobús de línea. Un Tesla parado en un semáforo es completamente arrollado por detrás por el transporte público, que no frena mientras el coche eléctrico permanece detenido con la luz roja y es completamente embestido. Hasta ahí, podríamos estar hablando de una típica escena de colisión en cualquier ciudad y cualquier día, aunque sigue sorprendiendo la velocidad del autobús y qué pudo ocurrirle a su conductor para no detenerse y colisionar de manera tan violenta. Más aún cuando, además, pocos segundos antes un ciclista cruza por el paso de peatones, pudiendo haber ocurrido una verdadera desgracia.

Sin embargo, el choque ha causado una gran curiosidad por dos motivos. Afortunadamente sin daños ni lesiones aparentes, las cámaras del Tesla, tanto la delantera como la trasera, captan perfectamente la escena desde segundos antes de la colisión. Especialmente impactante resulta la visión desde la cámara trasera, que ha publicado en redes sociales la plataforma SocialDrive y que recoge el momento en el que, a una velocidad más elevada de lo que convendría, el autobús embiste al coche que está parado en el semáforo.

Claro que ahí no ha quedado el siniestro. En la propia red social de Twitter, la persona que dice ser el propietario del Tesla ha quedado completamente sorprendido de ver cómo se difundía el momento del impacto con las escenas grabadas por su propio coche, asegurando “estar vivo gracias al coche” y admitiendo que la persona que iba en la bicicleta “se libró por segundos”.

Aunque menos impactante, este usuario ha subido a la red social también un segundo vídeo en el que se observa, ahora desde la cámara delantera del Tesla, el momento del impacto del autobús. Nos alegramos que no sufriera daños personales y esperamos que las autoridades puedan esclarecer pronto las causas que llevaron a este conductor de autobús a no detenerse e impactar con el Tesla, que como puede verse en el vídeo quedó visiblemente dañado.    

 

Archivado en:

Un conductor graba a otro conduciendo un monoplaza de GP2 por una autopista.

Relacionado

Graban un GP2 por una autopista y no es la primera vez: la Policía ya lo busca

Así acabó un vehículo descontrolado en una gasolinera. Vídeo: SocialDrive.

Relacionado

Graban cómo se le escapa el coche en una gasolinera, destroza un autolavado… ¡y así es como termina!

Nuestros destacados