Tras el Tucson, nuevo pelotazo de Hyundai: así es el Inster, un nuevo SUV y su eléctrico más barato

Si el Tucson es el SUV más vendido, Hyundai aspira ahora a reventar el mercado con el nuevo Inster, un modelo más pequeño, eléctrico y que, por menos de 20.000 €, quiere dar la estocada a Citroën C3 y Dacia Spring.

Hyundai Inster 2024
Hyundai Inster 2024

¡Cómo se anima el mercado! Y, en especial, el mercado de coches y SUV eléctricos. Los anuncios son continuados, y comenzamos a conocer nuevos modelos que se comercializarán por debajo de 25.000 euros… e incluso anunciándose a menos de 20.000 €. Son los casos recientemente conocidos de Dacia y su nuevo Spring, del Citroën ë-C3 2024, del próximos Renault 5 E-Tech e, incluso, de la promesa de un nuevo coche eléctrico en Volkswagen. Pues bien, suma ahora Hyundai a la ecuación.

El nuevo pequeño SUV de Hyundai en Europa se llamará Inster

El coche del que te venimos hablando desde hace meses, y que se denominaba Caper, ya es realidad y cambia de nombre: se llamará Hyundai Inster. El fabricante coreano lo bautizará así presumiblemente para Europa y, aunque no lo presentará oficialmente hasta el próximo 27 de junio, cuando abra sus puertas una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Busan (en Corea del Sur), ya nos ha adelantado alguna imagen y los primeros detalles.

Hyundai Inster 2024
Hyundai Inster 2024

El nombre del que te hablamos, en realidad, no iba mal encaminado. Y es que el este nuevo Hyundai Inster se basa en gran medida en el actual Casper que la marca ya vende en Corea desde el año 2021, y de hecho se conocerá en este mercado asiático como Casper Electric, representando una nueva versión 100% eléctrica de un SUV pequeño que hasta ahora se ha comercializado solo con motores de combustión.

Eso sí, todo apunta a que el nuevo Hyundai Inster, que llegará probablemente al mercado a inicios de 2025, será un poco más grande que el Casper tratándose casi de una variante algo extendida. Las primeras informaciones señalan que medirá alrededor de 4 metros de longitud, entrando directamente al segmento A de mercado para competir con los nuevos y baratos Dacia Spring o Citroën C3.

Un nuevo SUV eléctrico por entre 20.000 y 22.000 €

Porque, completando la gama baja de Hyundai, que ahora cuenta con el nuevo i10, este Inster llegará para ofrecerse como el coche eléctrico más barato de la marca, comercializándose presumiblemente “a un precio de unos 22.000 euros”, como recientemente señaló el director de Operaciones de Hyundai en la República Checa, Martin Saitz, asegurando también que la cartera de pedido se podría abrir a finales de 2024.  

El Hyundai Casper es el nuevo SUV que quiere arrasar ya por solo 20.000 €
Así es el Hyundai Casper que se vende en Corea y del que derivará el nuevo Inster.

Eso sí, otras informaciones en las últimas horas subrayan en cambio que el modelo podría tener como objetivo un precio de arrancada de gama incluso por debajo o rondando los 20.000 euros. Veremos pronto en qué se concreta exactamente.

Con una silueta muy cúbica y cercana al actual Casper (te mostramos todas las fotos de este SUV en la galería que acompaña a este artículo), de momento Hyundai solo ofrece algunos rasgos del nuevo Inster, como son sus firmas luminosas LED con patrones de píxeles. Del interior no hay ninguna imagen oficial, aunque las fotos espía cazadas por Internet apuntan a que también heredará muchos elementos del Casper, incluida su instrumentación digital, la gran pantalla del sistema de información y entretenimiento y un volante grueso de 3 radios.

Hyundai Inster 2024
Hyundai Inster 2024

Sólo eléctrico y con 355 km de autonomía

Técnicamente no hay tampoco muchos detalles revelados por Hyundai. A diferencia del Casper, que se vende en Corea del Sur con motores de gasolina de 3 cilindros con 67 y 100 CV de potencia, en Europa el Intser será sólo 100% eléctrico. El coche podría ser impulsado por un sistema de propulsión integrado procedente de BorgWarner, aunque no se conoce ni potencia ni rendimiento o capacidad de las baterías.

Lo único que sí sabemos, porque Hyundai así lo ha confirmado, es que este nuevo SUV eléctrico tendrá una autonomía máxima de unos 355 kilómetros, superior actualmente a la que hoy ofrecen ya el Dacia Spring (hasta 225 km) o el Citroën ë-C3 (hasta 324 km). A finales de mes conoceremos más detalles de un lanzamiento de lo más esperado. Si el Tucson ya es en 2024 de nuevo el SUV total más vendido del mercado, ¿conseguirá Hyundai comercializar un nuevo gran éxito?

 

Hyundai Inster 2024

Galería relacionada

Hyundai Inster: todas las fotos del nuevo SUV eléctrico

Archivado en:

Hyundai Tucson 2024

Relacionado

Hyundai Tucson 2024: probamos el nuevo SUV medio, el más vendido, y que ahora además mejora mucho

Todos los SUV que llegan en Hyundai y Nissan: así serán los nuevos Tucson, Santa Fe, Qashqai, Juke…

Relacionado

Todos los SUV que llegan en Hyundai y Nissan: así serán los nuevos Tucson, Santa Fe, Qashqai, Juke…