Tres grandes carreteras de Madrid, afectadas casi 1 año por obras: cuáles son y por qué

El Ministerio del Interior y la DGT informan que tres de las principales vías de acceso a Madrid, la M-607, la A-1 y la M-11, se verán alteradas por obras en los próximos días. Así afectarán a los conductores…

Tres grandes carreteras de Madrid, afectadas casi 1 año por obras: cuáles son y por qué
Tres grandes carreteras de Madrid, afectadas casi 1 año por obras: cuáles son y por qué

Problemas para los conductores en Madrid en los próximos díasy meses. Ante los nuevos trabajos de remodelación que el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado ya con motivo de las obras en el denominado Nudo Norte de la ciudad, cuyo objetivo principal es eliminar los cuatro trenzados que causan habitualmente algunos de los mayores atascos en las entradas y salidas de la capital, la DGT y el Ministerio del Interior han informado a través de un comunicado de cómo afectarán a los conductores que se muevan por estas zonas.

Así, el principal trastorno llegará a aquellos conductores que circulen desde la capital a la M-607, en dirección a Colmenar Viejo, ya que desde hoy mismo, miércoles 3 de marzo, el ramal de acceso desde el Paseo de la Castellana hacia esta vía y hacia la Avenida de la Ilustración permanecerá cortado. Y no será solo por unos días: así se mantendrá durante aproximadamente 11 meses, casi un año.

Más obras a partir del 23 de marzo: las vías afectadas

Pero no solo este recorrido verá alterado su funcionamiento en Madrid. La DGT informa también que, a partir del próximo 23 de marzo, el Ayuntamiento de la capital iniciará también la reordenación entre el Nudo Norte y la conexión con la Avenida de la Ilustración, en la que, entre otras actuaciones, reducirá además los carriles del tronco de la M-607 y la M-30. El Consistorio establece para ello itinerarios alternativos que puedes ir consultando en esta página web.

Otras afectaciones llegarán también a partir del 23 de marzo, en el acceso desde la M-11 y la A-1 a la M-30, que también sufrirá cortes y trabajos que ocasionará a buen seguro importantes retenciones de acceso a la M-30 Norte. La DGT recomienda en estos casos usar la M-40 como alternativa para luego acceder por cualquiera de las carreteras que comunican esta vía con Madrid Capital.

Ante todas estas obras, el Ministerio del Interior ruega a todos los usuarios que circulen por las zonas afectadas mucha precaución y se atengan a la señalización que se dispondrá en los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico y de la señalización de obra instalada en los tramos donde se están ejecutando las mismas”.

Asimismo, la DGT confirma también que informará en tiempo real de la situación del tráfico en todas estas carreteras afectadas por las obras. Todo ello se comunicará a través de boletines radiofónicos y a través de la web www.dgt.es.

 

La DGT quiere atajar el problema de la creciente siniestralidad de motoristas. Foto: iStock

Relacionado

¿Podrás conducir motos de hasta 125 cc solo con carné B de coches? La DGT estudia nuevas medidas

Todos los radares que hay en España, son excesivos o suficientes

Relacionado

¿Hay excesivos radares en España o pocos? ¿Cuál es el plan para 2021? Lo que dice la DGT…

Los mejores vídeos