El Toyota Mirai, mejor coche innovador del año: por qué lo elegimos

Representa, sin duda, el futuro del automóvil y del transporte por su tecnología. El Toyota Mirai recibe el premio Moove a la Innovación del año. ¡Enhorabuena!

El Toyota Mirai, mejor coche innovador del año: por qué lo elegimos.
El Toyota Mirai, mejor coche innovador del año: por qué lo elegimos.

La gala de los Premios Best Cars 2021 han coronado ya este año en España a los mejores coches. Junto a los seleccionados por vosotros, los lectores, nuestra editorial Motorpress Ibérica también ha entregado los Premios del Automóvil 2021, en los que se reconocen los mejores vehículos en distintas categorías que han sido probados y analizados por nuestras redacciones y el Centro Técnico.

Dentro de estos galardones, el Toyota Mirai ha sido el rotundo ganador al Premio Moove a la Innovación, un galardón que distingue no solo a un automóvil concreto sino también la apuesta hacia una tecnología con mucho futuro que marcará la industria. Este modelo es hoy el mejor representante del coche de pila de combustible, alimentándose por hidrógeno y generando su propia electricidad para moverse sin contaminar absolutamente nada.

Entrega del Premio Moove al Toyota Mirai: recibe Miguel Carsi, presidente de Toyota España.

 

Para Juan Carlos Payo, director de contenidos del Área de Autos de Motorpress Ibérica y jurado del prestigioso Car of the Year, "el coche de pila de combustible –genera electricidad a partir de un proceso químico combinando hidrógeno y oxígeno con un resultado por el tubo de escape de vapor de agua- cada vez es menos concepto y más realidad en forma y fondo. Solventa de una manera cómoda para el usuario las carencias actuales del eléctrico –tiempo de recarga y autonomía- y encima, en el caso del Toyota Mirai de segunda generación, con un rodar que acerca sus sensaciones a las de ir sobre una auténtica alfombra voladora". Pero además, por si fuera poco, "este nuevo Mirai nos anuncia una autonomía de 650 km tras una recarga de cuatro minutos. Nos falta infraestructura de recarga, cierto, pero su proliferación asociada al transporte pesado, allanará el camino. Y su precio cada vez es más mundano. Los 60.000 euros que debería costar están al nivel de cualquier gran berlina de representación. Y ésta lo es, no solo por aspecto y calidades, sino por exclusivizar una tecnología vanguardista, diferenciadora y efectiva más que efectista".

Durante la entrega del premio, que puedes visionar en el vídeo que encontrarás en este mismo artículo, Miguel Carsi, presidente de Toyota España, ha reivindicado el carácter siempre innovador de su marca y la oportunidad que ofrece el hidrógeno: “Somos pioneros en tratar de introducir esta tecnología. Se repite la historia. Hace más de 20 años creímos y apostamos por el híbrido, y también luego por el híbrido enchufable, el eléctrico y ahora el hidrógeno, que es un vector energético y una auténtica oportunidad para España, puesto que contamos con la superficie necesaria y las energías renovables, como el agua, para producirlo en gran escala, hidrógeno verde con precios muy razonables”.

Miguel Carsi está convencido de que el hidrógeno “será una tecnología muy válida tanto para el transporte pesado como para vehículos que deban desplazarse grandes distancias y tengan que recargar sus tanques y depósitos de hidrógeno en solo 3 minutos”. El presidente de Toyota España asegura que en unos años “veremos seguro el resultado y las calles con vehículos de hidrógenos de manera masiva”.

PREMIO MO/OVE A LA INNOVACIÓN: TOYOTA MIRAI
PREMIO MO/OVE A LA INNOVACIÓN: TOYOTA MIRAI

Con este premio, Motorpress Ibérica y la marca Moove reconocen así las cualidades de esta segunda generación del Toyota Mirai, que representa toda una revolución. Con una primera entrega de la que ya se han vendido en todo el mundo 11.000 coches, 12 de ellos en España, el nuevo modelo aspira a seguir expandiendo esta tecnología ahora a mayor escala.

Con hasta 650 kilómetros de autonomía con cero emisiones y recarga constatada entre solo 3 y 4 minutos, “la segunda generación del Toyota Mirai marca nuevos caminos para la movilidad del mañana al eliminar los problemas de los actuales coches eléctricos”, tal y como ya aseguramos durante nuestra primera prueba del modelo. Para la revista Autopista, “es un perfecto buque insignia para la tecnología vanguardista que esconde, mostrando además sensación general de gran berlina Premium”. Aquí puedes leer íntegra nuestra primera prueba al nuevo Toyota Mirai.

Lo mejor de la gala Best Cars 2021.

 

 Nuevo Toyota Mirai 2021

Galería relacionada

Toyota Mirai 2021: así es la nueva berlina de hidrógeno

Archivado en:

Nuevo Toyota Mirai 2021: el terror de los eléctricos pide paso.

Relacionado

Nuevo Toyota Mirai 2021: el terror de los eléctricos pide paso

Toyota lanzará un coche pequeño asequible con la base del nuevo Yaris.

Relacionado

Toyota lanzará un coche pequeño asequible con la base del nuevo Yaris

Nuestros destacados