Todos los trámites de compraventa de coches los puedes hacer ya así en Correos: ¡más facilidad!

Correos se adapta a los nuevos tiempos y, para diversificar su negocio, estrena ahora también un nuevo servicio donde puedes realizar el cambio de titularidad de un vehículo y pagar todos los impuestos correspondientes de una sola vez.

Todos los trámites de compraventa de coches los puedes hacer ya así en Correos
Todos los trámites de compraventa de coches los puedes hacer ya así en Correos

El servicio postal va desapareciendo. De eso no cabe ya ninguna duda. Sin embargo, Correos está sabiendo adaptarse a la nueva realidad social y de mercado. Primero como empresa también ya de paquetería para todo el comercio online y luego con el lanzamiento de nuevos servicios, como por ejemplo Correos Market, que sirve además de plataforma para que cualquier empresa española pueda comercializar sus productos en todo el país.

Pues bien, la compañía pública acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio que, en esta ocasión, servirá para que se puedan realizar en un mismo emplazamiento todos los trámites de compraventa de coches y de ciclomotores. Sus propias oficinas servirán para realizar todas las actividades.

Así, en un solo lugar, todo el proceso de compraventa de coches puede realizarse ya en las oficinas de Correos, incluyendo el pago de los impuestos. La compañía asegura que ahora “puedes cambiar la titularidad de tu vehículo o ciclomotor sin necesidad de acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico”.

Por ahora, Correos informa de que estos trámites se pueden realizar de momento en algunas oficinas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia y La Rioja. Para ello, hay que presentar el permiso de circulación y el impreso de cambio de titularidad, junto al contrato de compraventa en caso de que la transmisión se realice entre particulares.

En las oficinas de Correos, además, tanto el vendedor de un vehículo como cualquier persona autorizada puede también realizar la notificación de venta a Tráfico que, aunque no es un trámite en este caso obligatorio, la DGT recomienda hacerla para evitar que el propietario anterior reciba posteriormente multas de tráfico o sanciones con el vehículo traspasado durante el tiempo de gestión del cambio de titular. En este caso sí es obligatorio.

Con este servicio Correos expande su negocio relacionado con el automóvil, que en los últimos meses también ha incorporado la posibilidad de adquirir en sus oficinas las etiquetas medioambientales de la DGT para los coches, la solicitud de duplicados del permiso de circulación en caso de extravíos, deterioros o sustracciones, así como el habitual ya conocido de pago de las multas emitidas por la propia DGT.

 

En la imagen, una de las oficinas de Correos en España (Foto: Cordon Press)

Relacionado

Los duplicados del permiso de circulación, a través de Correos: cómo pedirlo y qué necesitas

El negocio millonario de Correos con las etiquetas de la DGT

Relacionado

El negocio millonario de Correos con las etiquetas de la DGT